hoy.es
Domingo, 27 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comandos militares toman hoy la Isla y alrededores de la ciudad

PLASENCIA

Comandos militares toman hoy la Isla y alrededores de la ciudad

11.02.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Puede que le sorprendan. O que esté sobre aviso. Pero si pasea hoy por las inmediaciones de Plasencia puede encontrarse con una patrulla de guerrilleros vestidos de camuflaje que avanzan en formación táctica. En ningún caso se preocupe. No se trata de una acción militar secreta. Es más sencillo. Son algunos de los equipos europeos que participan en el XI Raid Táctico Militar Iberlinx 'Memorial Germán Burgos'.
La prueba empezó anoche y ha seguido toda la madrugada en la Ciudad Deportiva. Allí pasaron las horas en movimiento con continuas pruebas físicas y apenas unos minutos de descanso. Entre las más duras, dadas las condiciones climatológicas, el paso de agua por la piscina de verano a las que se sumaron otras que exigen concentración, destreza y esfuerzo físico.
Hoy las patrullas toman el parque de la Isla los alrededores de la ciudad para hacer un recorrido topográfico táctico, que incluye el embalse del Jerte, con el apoyo del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y de Protección Civil de Plasencia. También estarán en el parque de la Isla, entre otros enclaves. Los organizadores invitan a los placentinos a estos lugares para seguir los ejercicios. El resto es secreto hasta el momento de iniciarse las pruebas.
Además de una docena de comandos llegados de distintos puntos de España participan otras de Alemania, Holanda, Francia y Portugal. En total hacen más de 20 pruebas deportivas y táctico militares con un recorrido de 30 kilómetros. Se trata de la competición más importante de este tipo que se celebra en España y la única que tiene lugar en Europa durante el invierno.
Los participantes y organizadores son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reservistas voluntarios y veteranos. «El raid no es ninguna cosa rara, solo emula la antigua prueba de la boina», explicó el sargento 1º Manzano, director y veterano boina verde que perteneció al grupo de operaciones especiales Órdenes Militares 1, de la COE 12 que, recordó, nació en Plasencia, cuando tenía regimiento militar en el cuartel. El raid se cierra mañana con una parada militar, a las 12.00, en San Nicolás, a la que invitan a todos los vecinos.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.