hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 3 / 23 || Mañana 2 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Entregan 30.000 kilos de productos de limpieza a Cáritas

DON BENITO

Entregan 30.000 kilos de productos de limpieza a Cáritas

08.02.12 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cáritas Interparroquial de Don Benito ha recibido una importante donación de 30.000 kilos de productos de limpieza e higiene personal que utilizarán para diferentes programas, como 'Acción Solidaria'. La empresa 'Inquiba' con sede en Guareña ha sido la que ha cedido todos estos productos. Para transportar todo este material fue necesario enviar un camión que gestionó el Ayuntamiento.
Ahora los miembros de Cáritas están clasificando los productos para poderlos trasladar a las familias que lo necesitan, «hemos organizado nuestros productos de limpieza e higiene personal para al menos un año o 18 meses», ha declarado el apoderado de esta asociación, Juan Manuel Espinar.
Inquiba colabora habitualmente con Cáritas y en un principio iban a donar 12.000 kilos pero al final pudieron aumentar la donación. Debido a la gran cantidad de productos ha sido necesario que un particular deje a Cáritas una nave para almacenarlo todo. El cargamento está compuesto de gel, champú, suavizante, lavavajillas, detergente y fregasuelos.
Festival solidario
Por otra parte Cáritas Interparroquial de Don Benito ha anunciado la celebración de un festival benéfico en el Teatro Imperial, en el que el dinero recaudado irá a parar a la Casa de Acogida que gestionan desde este colectivo. Aún no se han concretado los precios, aunque se sabe que habrá dos tipos de entrada y una fila cero con una donación mínima de 10 euros. Desde este colectivo aseguran que con el temporal de frío de los últimos días se ha notado un importante incremento de usuarios en este centro.
«La Casa de Acogida es de todo Don Benito y su comarca y llega un momento en que hay que ayudar porque, además, con este temporal, las solicitudes para la Casa de Acogida se han multiplicado», ha declarado el director de Cáritas, Antonio Ruiz. Afirma que la idea ha surgido de unos profesores de un instituto de la localidad.
Se cuenta con la coral, con 'Arte Vocal' y se va a intentar traer a Miguel de Tena, entre otros artistas. Todavía no hay una fecha exacta para el festival porque hay que cerrar la presencia de algunas de las personas que van a actuar.
En Tuenti
Entregan 30.000 kilos de productos de limpieza a Cáritas

Representantes de Cáritas al recibir los productos. :: C. P.

Videos de Don Benito
más videos [+]
Don Benito
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.