hoy.es
Martes, 2 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La feria taurina de Almendralejo podría celebrarse en mayo

TOROS

La feria taurina de Almendralejo podría celebrarse en mayo

El Consistorio estudia cambiar de mes el Salón del Vino y la Aceituna y organizar los festejos coincidiendo con la nueva fecha

07.02.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Almendralejo y los empresarios del sector están estudiando la posibilidad de celebrar el 'XIII Salón del Vino y la Aceituna' en el mes de mayo en lugar de hacerlo en el de marzo, como otros años, con lo que se vería afectada la feria taurina que organiza cada año la capital de Tierra de Barros, así como otros eventos festivos paralelos.
«Estamos sopesando el cambiar la fecha del salón del vino», anunció el concejal Carlos González Jariego, quien confirmó su intención de «aprovechar el tirón» para dotar esa semana de mayor contenido, aprovechando la gran afluencia de personas y «engancharlo con otras actividades» como las ya tradicionales corridas o el desarrollo en el sector de la hostelería.
Sin embargo, dejó claro que estas actividades «no van a ser las que marquen el desarrollo del salón, que serán puramente comerciales», ya que, según ha podido saber HOY, en otras ediciones ha primado la lucidez de los festejos taurinos que se organizaban en marzo y que sería más fácil celebrar en mayo.
Según fuentes de la organización, los empresarios serían los primeros que querrían este cambio de fechas, puesto que la coincidencia de este salón extremeño con otros eventos comerciales relacionados con el vino como las ferias 'Prowine' de Alemania, la 'Alimentaria' de Barcelona o la 'London Wine' de Gran Bretaña no permitiría la llegada de los importadores de productos más importantes, que sí podrían llegar a Extremadura en mayo.
Aunque en un primer momento se le dio la fecha del 14 al 17 de marzo a la Dirección General de Comercio en el mes de noviembre de cara a su publicación en el BOE, ya se comentó que la fecha «era orientativa», ya que la definitiva «iba a estar en manos de los protagonistas que es el sector», y parece que los empresarios están pidiendo ese cambio de fecha.
El equipo de gobierno quiere dar un «impulso importante» a la celebración de este salón, por lo que «si se necesita cambiar la fecha para que los posibles compradores de productos, los mejores distribuidores, vengan, son razones de peso como para que nos pensemos el cambio de fecha», apuntó.
En cuanto a los festejos taurinos, el equipo de gobierno no se ha pronunciado hasta conocer la fecha definitiva, aunque primero el ayuntamiento deberá llegar a un acuerdo con alguna empresa para la explotación de la plaza de toros.
El actual equipo de gobierno llegó a un acuerdo en julio del pasado año con la empresa 'Coso de Badajoz', de José Cutiño y Joaquín Domínguez, para poner fin al contrato que había firmado con ellos la anterior corporación socialista. El acuerdo establecía un nuevo contrato solo para el año 2011, con la posibilidad de renovación dos años más.
En Tuenti
La feria taurina de Almendralejo podría celebrarse en mayo

Morante, 'El Juli' y Perera componían el cartel de la pasada edición del Salón del Vino. :: J.V.ARNELAS

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.