El 80% de las entradas para ver las semifinales están ya reservadas

El Centro Cultural Alcazaba no registró, al menos ayer, las largas colas de años anteriores y la venta se hizo de forma fluida y escalonada

M. ÁNGELES MORCILLOMÉRIDA.
Algunas de las entradas que ayer quedaban en taquilla. ::                             BRÍGIDO/
Algunas de las entradas que ayer quedaban en taquilla. :: BRÍGIDO

A cuatro días de la celebración de las semifinales del concurso de comparsas y chirigotas del Carnaval de Mérida 2012 el 80% de las entradas que se han puesto a la venta para presenciarlas ya están reservadas. Al menos eso es lo que confirma Índalo Montero, que es este año el encargado de organizar el certamen.

Montero señaló al cierre de esta edición que tan sólo quedaban en taquilla alrededor de un 20% del total de las entradas. Hay que recordar que se pusieron a la venta entre 800 y 850 por semifinal.

«El 80% del patio de butacas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, que es donde se celebrará el concurso, ya está cubierto». Ahora habrá que esperar a ver si el resto de las entradas se agotan a lo largo de esta semana o si queda algún ticket para poder comprar en taquilla el mismo viernes, primer día de semifinales. Pero, por el ritmo de venta que llevan, parece que va a ser difícil.

Ayer mismo se pusieron a la venta, de forma oficial, las entradas para presenciar las semifinales del concurso de comparsas y chirigotas, que se celebrarán a partir de este viernes 10 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

A un precio de 7 euros, se podrán comprar hasta el vienes por la mañana en el Centro Cultural Alcazaba, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El viernes por la tarde, antes de que empiece el concurso, y si sobra alguna entrada, se podrán comprar en la taquilla del Palacio de Congresos.

Sin colas

Montero afirma que la venta se está haciendo de forma «fluida y escalonada» y que la gente no tiene que hacer tantas colas como en años anteriores, por lo que consiguen antes su entrada y de forma mucho más cómoda.

El grueso de las entradas, cuyo número no ha precisado Montero, las tienen ya en su poder las agrupaciones que participan en el concurso. El resto es el que se pone a la venta al público en general.

Las semifinales se celebran el próximo viernes a las 22.00 horas, el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas. Para la final, que tendrá lugar el día 16 de febrero, jueves, a las 22.00 horas se mantendrá el precio de las entradas a 7 euros.

Se pondrán a la venta a partir de la semana que viene, justo en el momento en el que se sepan los grupos que pasan a la final. Primero, se les reservará a ellos, y luego se venderá el resto para el público en general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos