hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 16 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
CC OO y UGT pedirán al alcalde de Mérida que no apruebe el ERE de Resti

REGIONAL

CC OO y UGT pedirán al alcalde de Mérida que no apruebe el ERE de Resti

02.02.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general de las Federación Agroalimentaria de CC OO de Extremadura, Antonio Santiago 'Candelo', y la secretaria general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Extremadura, Raquel López, se reunirán mañana viernes con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, para abordar la situación de la empresa Resti Sánchez S.A.
El encuentro entre los representantes sindicales y el alcalde tendrá lugar a las 12.30 horas en el propio del ayuntamiento de la capital emeritense, según apuntan CC OO y UGT.
El Expediente de Regulación de Empleo que Resti Sánchez S.A. ha presentado ante la Administración Laboral afecta especialmente a los centros de producción que esta empresa tiene en la población cacereña de Alcuéscar y en Mérida, donde concretamente «se pretende despedir a 17 personas y reducir la actividad de una manera muy importante», informan los sindicatos en nota de prensa.
CC OO y UGT quieren trasladar al alcalde emeritense los motivos que llevan a ambos sindicatos a exigir que no se apruebe el Expediente de Regulación de Empleo en los términos que plantea la empresa, porque «no está suficientemente justificado, tiene errores de fondo y forma y no cuenta con el acuerdo con los trabajadores y trabajadoras».
El pasado martes ya se produjo una concentración convocada por CC OO y UGT a las puertas de la factoría de Resti Sánchez S.A. en Alcuéscar por parte de la plantilla. Esta movilización tuvo un seguimiento «muy mayoritario y contó con el apoyo del alcalde de la localidad, el presidente de la mancomunidad y un buen número de ciudadanos», añaden CC OO y UGT.
A pesar de los intentos de los sindicatos por alcanzar un acuerdo sobre el expediente la empresa «se ha negado a llegar a este acuerdo».
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.