hoy.es
Sábado, 26 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Club para compradores de diseño

navegantes de hoy | finalistas 'mejor start up'

Club para compradores de diseño

Dos jóvenes han creado Trendpat, una web que une a los amantes del diseño que quieren comprar piezas diferentes con sus creadores

25.01.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Algunos de los artículos que se pueden adquirir en Trendpat. /HOY
Si te niegas a poner en tu salón la misma lámpara minimalista que ya decora las casas de todos tus amigos, con unos cuantos 'clics' puedes comprar, a un precio razonable, una exclusiva pieza que luce en el Museo Thyssen. También puedes combinar tu último vestido con un divertido bolso en forma de libro, obra de la diseñadora catalana Glenda López. Son algunas de las propuestas de Trendpat, un club privado de venta 'online' que ofrece artículos de diseño.
Es la idea de negocio en la que se basa esta incipiente empresa creada por José María Reynolds y Patricia Vera, un extremeño y una madrileña que se conocieron en la capital de España. José María nació en Badajoz hace 28 años, estudió Documentación en la UEx y luego hizo un máster en Comunicación, además de especializarse en comercio electrónico. Patricia tiene 24 años y es arquitecta de interiores. Ella es la encargada de valorar si un objeto merece estar en el catálogo de Trendpat (www.trendpat.com). A la web se accede por invitación.
Aunque la empresa nació en Badajoz, ya están haciendo las maletas. Se trasladaron a Madrid hace una semana buscando un nicho de mercado que en Extremadura se quedaba pequeño. Allí están la mayoría de diseñadores, al igual que los potenciales clientes, que también se «reparten principalmente entre Barcelona y Valencia».
Patricia y José María quieren alejarse de la concepción más elitista del diseño: «Tenemos artículos desde cinco euros hasta 2.500», explica él. No desdeñan las creaciones hechas en Extremadura, donde según ellos también se fabrican cosas interesantes. «Vendemos fundas de iPhone de un diseñador de Badajoz». También están mirando materias primas de la región para posibles colaboraciones con algunos productores. Con este fin han visitado ya la pizarrera de Villar del Rey.
Trendpat pretende ser un nexo de unión entre los productores de diseño y el cliente que realmente quiere alguna pieza única. José María asegura que«actualmente es difícil encontrar una camiseta que sea diferente a lo que encuentras en el mercado de manera física. Y en Internet no hay casi nada. Lo que hacemos es poner a la venta de manera directa el producto de los diseñadores, para que sin intermediarios el cliente final lo compre. Las tiendas físicas no resuelven esta necesidad».
La creación de la empresa ha sido muy rápida. Hace unos meses se presentaron al evento para emprendedores 'iWeekend' en Madrid y allí obtuvieron, contra pronóstico, el primer reconocimiento como mejor proyecto. Ahora son finalistas como 'Mejor Start Up' en Navegantes de HOY. El viernes sabrán si son los ganadores.
Sigue los Premios Navegantes de HOY en Twitter @NavegantesdeHOY
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.