hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Primera celebración de la Ruta del Emperador como Fiesta de Interés Turístico Regional

JARAÍZ DE LA VERA

Primera celebración de la Ruta del Emperador como Fiesta de Interés Turístico Regional

24.01.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Del 3 al 5 de febrero, ambas fechas inclusives, tendrán lugar los actos incluidos en la programación de la 'XIII Ruta del Emperador' para conmemorar el último viaje que realizó Carlos V, desde Jarandilla al Real Monasterio de Yuste, el 3 de febrero de 1557.
Será la primera celebración de este evento verato bajo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, organizada por Adicover (Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera) y la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, con la colaboración de los 19 ayuntamientos y asociaciones de la comarca, entre otras instituciones, cuyos actos se desarrollarán exclusivamente en las tres poblaciones que forman parte de la ruta, los cuales se abrirán con un mercado renacentista, el día 3 de febrero, en Aldeanueva de la Vera, y concluirán el día 5 de febrero, por la tarde, en la localidad de Cuacos de Yuste, con un mercado artesanal y una actuación folklórica.
Este año, además, se cumple la décima edición de la Ruta del Emperador Ecuestre, que precede a la senderista. Se ha programado para el sábado, día 4. A su término, en el recinto del Centro de Educación Ambiental de Yuste, habrá actuaciones de rondallas y folklore.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.