hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 8 / 14 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las preferidas de la Duquesa

CÁCERES

Las preferidas de la Duquesa

23.01.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A la duquesa de Alba le gusta la exposición que le han dedicado en Cáceres, dentro del Festival Cáceres Pop Art.
El pasado 19 de enero, jueves, durante la inauguración dijo que era muy divertida, mostrando su predilección por las obras en las que aparece junto a su marido Alfonso Díez, y en las que ella está retratada de joven. Le gustó mucho la figura de un pequeño perro llamado 'Dogquesa', obra de Marce Solís. Quiso comprar esta obra y le llamó la atención un fotomontaje de Elisa Blázquez titulado 'El matrimonio Albadiez' basado en el cuadro 'El matrimonio Arnolfini' de Van Eyck, decidiendo la autora regalárselo.
Al día siguiente, viernes, antes de regresar a Sevilla, volvió a ver la exposición más tranquila, viendo al autor de la 'Dogquesa' que le dijo que le cambiaba el perro por una visita al palacio de Madrid para ver las obras de arte que hay en su interior. La duquesa encargó a su secretaria que hiciera una fotografía con su móvil a cada cuadro de la exposición, para mirarlos luego con su marido y ver cuáles le gustaba a él con la idea de comprarlos. El sábado por la mañana la duquesa habló por teléfono con el organizador de la exposición, con Juan Pedro González, para decirle que quería adquirir tres obras: 'Cayetanamorá' del artista Domingo Vera, de la provincia de Badajoz; 'El placer de viajar ' de Solís Rodríguez, padre de Fermín Solís, que también participa en la exposición convirtiendo a la Duquesa en un personaje de Bob Esponja; y la tercera obra es '¡Aristocracia real, ya!' de Esteban y JP (Juan Pedro González).
Parece que ninguno de los autores va a pedirle dinero a la duquesa de Alba por estas obras. Dentro de la organización del Festival Cáceres Pop Art se está barajando la posibilidad de pedir a la Duquesa que enseñe su palacio de Madrid a los artistas que han participado en la muestra, entregándole entonces sus obras preferidas.
El Palacio de Liria, ubicado en el número 20-22 de la calle de la Princesa, es conocido como el domicilio particular más grande de Madrid, con 200 habitaciones en 3.500 metros cuadrados. Construido en el siglo XVIII resultó destruido casi por completo en la Guerra Civil. La Casa de Alba invirtió casi la mitad de su fortuna en reconstruirlo, inaugurándose el 13 de junio de 1956. En 1974 fue declarado bien de interés cultural.
En este palacio hay más de 350 cuadros, entre los que se encuentran algunos firmados por Goya, Mengs, Tiziano, Mantegna, Durero, Rembrandt, Sorolla, Salvador Dalí, Picasso, Joan Miró, Corot, Renoir, Chagall...
En su fondo biliográfico, en este palacio se encuentran seis cartas de Cristóbal Colón, el testamento de Fernando El Católico, un ejemplar de la primera edición de El Quijote y la Biblia de Alba.
Es la sede de la Fundación Casa de Alba, y está abierta al público dos horas, las mañanas de los viernes (no de junio a octubre). Las visitas son guiadas previa concertación, pero la lista de espera es bastante amplia. Parece que esta lista se la van a saltar los artistas que han convertido a la duquesa en icono pop.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las preferidas de la Duquesa
Las preferidas de la Duquesa
Las preferidas de la Duquesa
Las preferidas de la Duquesa

1. Este cuadro se titula '¡Aristocracia real, ya! Es de Esteban y JP.

2. 'El placer de viajar' de Solís Rodríguez; padre de Fermín Solís, que también participa en la exposición.

3. 'Cayetanamorá' de Domingo Vera.

4. El famoso perro de Marce Solís, la 'Dogquesa'

5. 'El matrimonio Albadiez' de Elisa Blázquez.

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.