hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

llovizna
Hoy 10 / 21 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Quedamos a las cuatro?

SOCIEDAD

¿Quedamos a las cuatro?

Dos expertos en diseño de software han creado una herramienta para organizar eventos de principio a fin

21.01.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
César en Nueva York y Pablo en un piso de Badajoz. Estar separados por el océano Atlántico no ha impedido a estos dos jóvenes extremeños crear 'atfour', una aplicación web para organizar 'quedadas'. Aúnan diseño y programación desde la distancia. Son la prueba de que cada vez es más fácil trabajar desde casa. Su herramienta, disponible en varios idiomas y con vocación global, puede resultar útil para poner de acuerdo a grupos de personas y organizar fiestas, comidas, viajes de fin de curso, despedidas de soltero... ¿Quién no ha acabado con dolor cabeza y una abultada factura de móvil planificando un fin de semana en una casa rural?
Como casi todas las buenas ideas, 'atfour' surgió de la propia necesidad de sus promotores. «Queríamos crear eventos, y en Internet no encontrábamos nada. Es complicado hacer planes con gente que no está cerca. Las grandes redes sociales tienen algo que llaman eventos pero no sirve para organizarlos», asegura Pablo Gil. Su proyecto cubre estas carencias con aplicaciones que cuadran las fechas, el lugar, y ayudan a preparar las tareas, las rutas e incluso la lista de la compra.
Año y medio después de poner en pie su idea, los dos extremeños tratan de sumar usuarios a los 1.100 que han conseguido en los primeros meses. Los esfuerzos de estos dos amigos que se conocieron en la empresa Indra se centrarán a partir de ahora en el lanzamiento y la promoción. Para ello necesitarán un potente marketing, y eso requiere mucha financiación. «Hemos pensado en recurrir a una incubadora de empresas».
Su selección como finalistas en la categoría de 'Mejor idea de negocio' de Navegantes de HOY promete ser un revulsivo. Rofolfo Carpintier, el padre de los negocios de Internet en España, estará en el jurado. El próximo viernes 27 sabrán si son ganadores, y quizá pronto cuenten con un inversor que les acompañe «en esta aventura». Además del dinero, aún tienen que elegir la forma jurídica de su negocio.
Sí tienen claro que les gustaría trabajar desde Extremadura. «Somos extremeños y nos encantaría quedarnos. Buscaríamos un buen local, para en un futuro poder decir que la empresa nació aquí».
En formación académica y trayectoria van sobrados. César Redondo trabaja en Estados Unidos como 'freelance' experto en software. Pablo compagina el diseño de 'atfour' con su trabajo en la fundación tecnológica Cetiex, en Los Santos de Maimona. Es ingeniero por partida doble: industrial y experto en diseño. Defiende su doctorado en el departamento de Expresión Gráfica de la Universidad de Extremadura. Investiga con motores gráficos en tiempo real.
César tiene una larga experiencia en aplicaciones web y ha desarrollado simuladores de vuelo y control de autopistas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.