hoy.es
Sábado, 26 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Piden el respaldo de la Junta al programa 'Con sumo ocio'

VILLANUEVA DE LA SERENA

Piden el respaldo de la Junta al programa 'Con sumo ocio'

07.01.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento Villanueva de la Serena presentará una moción en el próximo pleno de «apoyo y respaldo» al programa 'Con Sumo Ocio', que se hará llegar a la Junta de Extremadura para solicitar que siga colaborando con este programa.
Una propuesta donde se explicará cómo funciona el programa, sus objetivos y la evolución que ha tenido desde que se puso en marcha en el año 2006.
Con él, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Pineda, se pretende apoyar a personas con discapacidad, para que puedan disfrutar los fines de semana de diferentes actividades, al tiempo que sus familias concilian su vida familiar y de ocio.
Este programa comenzó con cinco usuarios y en la actualidad cuenta con 25. Pineda explica que desde sus inicios, excepto en el último año, ha contado con el apoyo económico e institucional de la Junta. En concreto, señala que la administración regional les ha aportado una media de unos 21.000 euros. Por ello, desde el Consistorio solicitarán que se siga manteniendo, ya que según el edil, «el Ayuntamiento cree en él, y por ello buscaremos la forma para que continúe».
De hecho, el concejal tiene previsto mantener este mes un encuentro con el director general de Atención a la Dependencia, Juan Bravo, donde le hará llegar esta petición con el fin de que el Gobierno de Extremadura respalde económicamente el programa.
Un programa que se ha consolidado año tras año, que acoge a usuarios de entre 12 y 53 años, y con el que están muy satisfechas las familias.
A través de 'Con sumo ocio' se llevan a cabo numerosas actividades orientativas, formativas, recreativas y talleres físicos y terapéuticos, además de visitas a diferentes lugares de la región e, incluso, salidas a la playa en época estival.
En Tuenti
Piden el respaldo de la Junta al programa 'Con sumo ocio'

El edil compareció arropado por técnicos y familiares. :: F. H.

Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.