hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ramírez del Molino se marca como prioridad los barrios conflictivos

REGIONAL

Ramírez del Molino se marca como prioridad los barrios conflictivos

El Consejo de Ministros le nombró ayer delegado del Gobierno en Extremadura

06.01.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los rumores se confirmaron. El diputado del PP Alejandro Ramírez del Molino es el nuevo delegado del Gobierno en Extremadura después de que el Consejo de Ministros le nombrara ayer para el cargo.
Durante los últimos cuatro años, ha ocupado escaño en el Congreso de los Diputados, puesto para el que ha sido reelegido pero al que renunciará próximamente. «Nunca ha tenido dos cargos», afirmó ayer a este diario. Ramírez del Molino es un veterano político conocido en la capital pacense, donde ha sido primer teniente de alcalde del regidor Miguel Celdrán durante doce años (entre 1995 y 2007) tras pasar por la oposición municipal (de 1991 a 1995). Tomará posesión de su nuevo cargo el lunes.
Aunque prefiere aterrizar en la Delegación del Gobierno antes de anunciar actuaciones, sí que se marca como prioridad buscar una solución a los barrios conflictivos de la región. Es el caso de Suerte de Saavedra y Los Colorines en Badajoz, Aldea Moret en Cáceres y los barrios de San Lázaro en Mérida y en Plasencia. «En principio quiero conocer el terreno que piso y después actuaré porque no quiero aventurar cosas que quizás después no sean realidad», explicó ayer. Insistió en que, aunque sepa que la inseguridad ha crecido en los últimos años, quiere ver los informes y tomar contacto con los responsables de las diferentes áreas. Entre ellas, el control de las armas ilegales que se introducen desde Portugal.
Contactos
En cuanto al funcionamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, también prefiere esperar a contactar con el jefe superior de la Policía Nacional y el general de la Guardia Civil antes de realizar declaraciones al respecto.
El que será el próximo delegado del Gobierno se mostró ayer con ilusión y dijo tener muchas fuerzas para afrontar la responsabilidad de representar al Gobierno central en Extremadura, para lo que -según dijo- hará uso de la experiencia que acumuló en el Ayuntamiento de Badajoz y en el Congreso de los Diputados. Precisamente, durante los últimos cuatro años ha sido compañero de bancada de los directores generales de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Es por ello que espera mantener una comunicación fluida con los dos.
El secretario general del PP en la región, Fernando Manzano, felicitó a Ramírez del Molino por la nueva responsabilidad adquirida ante los extremeños y ante el Gobierno de Rajoy. En una nota, asegura que «es un referente de la manera de hacer política entre los extremeños que implantó José Antonio Monago; como él inicio su actividad como concejal de oposición, después pasó a ser concejal de gobierno, siendo teniente de alcalde y trabajando en distintas responsabilidades en el gobierno municipal».
Manzano destacó la necesidad de haber pasado por una corporación local antes de adquirir la responsabilidad de acceder a cualquier otro cargo político. También destacó la experiencia en la política nacional de Ramírez del Molino, que ya fue diputado la anterior legislatura y que había sido reelegido para la actual.
En Tuenti
Ramírez del Molino se marca como prioridad los barrios conflictivos

Alejandro Ramírez del Molino. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.