hoy.es
Viernes, 1 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 30 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Escobar tacha el mensaje de Monago de poco reivindicativo

REGIONAL

Escobar tacha el mensaje de Monago de poco reivindicativo

02.01.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, considera que el mensaje de fin de año del presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, «ha sido un discurso poco reivindicativo en el que ha faltado un guiño de dar un poquito de esperanzas a los extremeños».
Para Escobar, «ha habido poco de felicitación y poco de dar ánimo» en las palabras de Monago, de quien espera «que el próximo año tenga cosas mejores que contar y que siga mirando a la oposición, porque no son sólo ellos los que están preocupados por el futuro» de la comunidad.
«Desde la oposición yo le digo que todos somos igualmente responsables y nos preocupa Extremadura lo mismo. El no es el campeón de la preocupación por Extremadura», aseveró Escobar, tras exigir que se reconozca la «propia forma» que tiene la coalición «de ver las cosas» y «hacer una oposición responsable, que traiga beneficios para los extremeños».
Además, el coordinador de IU considera que «es muy difícil pedir unidad cuando la situación de los extremeños es muy diversa» puesto que «hay muchos que no tienen nada que llevarse la boca y otros que tienen muchísimos recursos», como «los que tienen grandes fincas que viven en la calle Serrano en Madrid y no las ponen en explotación», por lo que «eso de pedir unidad a los extremeños no tiene nada que ver con la realidad».
En relación a la frase pronunciada en catalán y euskera, Pedro Escobar lo considera como «una ocurrencia original» aunque argumentó que «no es a los catalanes y vascos a los que hay que hablarles, sino al Gobierno de la Nación para que no se dejen chantajear y hagan concesiones» al PNV y CIU.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.