hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 15 / 32 || Mañana 17 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Políticos 7- Periodistas 6

SOCIEDAD

Políticos 7- Periodistas 6

Aspainca logra 6.000 euros con un partido de futbito en el que el presidente de la Junta de Extremadura marcó dos goles

29.12.11 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, y el presidente de la Junta, José Antonio Monago, se encuentran en buena forma. Lo demostraron ayer en el pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres, en un partido de futbito a beneficio de Aspainca (Asociación de Padres para la Lucha por la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual). Estaba anunciado que con ellos jugara el expresidente de la Junta, Fernández Vara, pero no pudo acudir al tener un acto en Mérida, junto a Carme Chacón.
Organizado por la Diputación Provincial de Cáceres, un equipo de políticos se enfrentó a otro de periodistas, en un partido en el que milagrosamente no hubo ningún lesionado, aunque se contabilizaron seis faltas, la mitad para cada equipo. La asociación DYA estuvo vigilante.
A las ocho y media de la noche, al final del encuentro el resultado fue: Políticos 7- Periodistas 6. Un derrotado y sudoroso plumilla se iba al vestuario diciendo, «¡qué vergüenza! ¡no sé cómo nos han ganado!». Sin entrar en que algunos de los derrotados se quejaran del arbitraje («se pitaba un poco menos a los políticos»), lo cierto es que el 'pichichi' del partido fue el periodista José María Ortiz de El Periódico que marcó tres goles. Los otros tres de los plumillas los marcaron Fernando Gallego de Cadena Ser (2) y Sergio Martínez de Avuelapluma (1). En este equipo también sudaron la camiseta Conrado Gómez y Alberto Valiente de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Jaime Jiménez de El Periódico, Florencio Bañeza de Cope, Juan Pedro Sánchez y Carlos Rodríguez de Onda Cero, Dani Torés de Canal Extremadura, y Pablo Calvo y Antonio Armero del Diario HOY. También jugó en este equipo Juan Carlos Vera, jefe de gabinete de la Diputación.
En el equipo de los ganadores destacó Monago que marcó dos goles. Otros dos marcó Juan Parejo, coordinador de Relaciones Institucionales de la Junta. Estuvieron a la altura de las circunstancias el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, y el de la Diputación cacereña, Laureano León. Aquí jugó el diputado regional socialista Jorge Amado, y los diputados provinciales del PP Emilio Borrega y Saturnino López Marroyo, este último hizo un buen papel de guardameta. Destacaron los diputados socialistas provinciales Sergio Pérez y Carlos Labrador. De este último, que jugó en Tercera, alguno dijo que fue el mejor. Incluso tenía pinta de jugador profesional, con un tatuaje en una pierna.
Entre los espectadores: la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el diputado nacional del PP Carlos Floriano. También la cantante Pilar Boyero. Los animadores del partido fueron el humorista Franquete y Paco Mangut de Cope.
Quien verdaderamente ganó fue Aspainca que logró recaudar 6.000 euros. Hace dos años, en el mismo pabellón, se enfrentaron políticos del PP y del PSOE. Ganaron los socialistas 8 a 5. Aquí compitió Vara contra Monago... pero esa fue otra historia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Políticos 7- Periodistas 6

Los participantes en el encuentro; los políticos de verde y los periodistas de fucsia y negro. :: ARMANDO MÉNDEZ

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.