hoy.es
Sábado, 26 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una tienda de bicicletas sufre dos robos en trece días en Monesterio

REGIONAL

Una tienda de bicicletas sufre dos robos en trece días en Monesterio

El propietario pudo frustrar el segundo hurto ya que decidió dormir en el interior y aparcar su coche en la misma entrada

20.12.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Indignación, impotencia, rabia.», de esta manera define su estado anímico Antonio Calderón, propietario de la tienda de bicicletas Ankay Byke. Ha visto como doce días después de sufrir un robo que se saldó con más de 40.000 euros en pérdidas por la sustracción de bicicletas y material deportivo, la pasada madrugada los ladrones volvieron a intentarlo, aunque esta vez con muy distinta suerte.
Hay que recordar que en el robo del pasado día 6 de diciembre los ladrones «se llevaron todas las existencias previstas para vender en Navidad, y las bicis que algunos clientes habían dejado en la tienda para arreglarlas».
No pudieron entrar
Mientras le instalan varias medidas de seguridad, y llevado por el miedo a Antonio Calderón a «dormir dentro de la tienda, e incluso, a colocar el coche, cada noche, en el exterior de la fachada subido a la acera, con la intención de tapar la única puerta de entrada al interior del establecimiento».
Gracias a esta iniciativa esta vez los ladrones se quedaron a las puertas de la tienda. Aun así, los cacos intentaron entrar por un hueco entre el coche y la fachada, e incluso llegaron a «romper parte del escalón de acceso al establecimiento, aunque, afortunadamente esta vez, no fue suficiente como para levantar la puerta metálica exterior».
El intento de robo pudo producirse sobre las cuatro de la madrugada, ya que según Antonio Calderón, «un vecino ha explicado que a esa hora escuchó un golpe fuerte», que podría coincidir con el intento de arrancar el escalón de acceso al establecimiento. Los hechos, junto con la correspondiente denuncia, han sido puestos en conocimiento de la guardia civil.
Los perjuicios económicos que este robo ha causado en el propietario de la tienda, -con dificultades ciertas para poder cumplir con clientes y proveedores-, han incitado a la solidaridad de muchos.
Entre esos movimientos destaca la iniciativa del club ciclista local 'Corona chica, piñón grande', que se ha dirigido a todos sus socios, conocidos, así como a diferentes clubes extremeños y andaluces, para que este año, a la hora de pensar en un regalo para la Navidad, sea relacionado con el mundo del ciclismo, y adquirido en esta tienda de bicicletas de Monesterio.
En Tuenti
Una tienda de bicicletas sufre dos robos en trece días en Monesterio

El propietario muestra el escalón de entrada a la tienda. :: R. M.

Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.