hoy.es
Domingo, 31 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 35 || Mañana 18 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los villancicos adelantan la Navidad

BADAJOZ

Los villancicos adelantan la Navidad

El López de Ayala acogió ayer a 25 coros escolares de diferentes centros de la ciudad y la provincia

19.12.11 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los acordes de 'Burrito fiel', 'Cholito Jesús', 'los Campanilleros' y 'la Nana Extremeña' adelantaron la Navidad ayer en Badajoz. Hasta 25 coros escolares de centros de la ciudad y toda la provincia desfilaron por el Teatro López de Ayala para cantar el nacimiento del Niño Jesús. De Olivenza, Llerena, Barcarrota, Puebla de la Calzada y Valverde de Leganés llegaron algunas de las formaciones, que se completan con un largo listado de centros de la capital pacense.
El acto está organizado por la Asociación de Directores de Coros Escolares, Adicoredex, y este año cumple la vigésima edición. Las canciones más navideñas tomaron el teatro durante todo el día, puesto que se programaron tres sesiones. Uno de los momentos más emocionantes en cada una de las citas fue en el que todos los presentes cantaron el villancico 'Vamos a Belén', acompañados por el acordeón de Emilio González Barroso, compositor de la pieza que también hizo ayer de presentador.
Las canciones extremeñas más típicas, como 'A Belén Llegar', se mezclaron con melodías extranjeras, como 'Do they know its Christmas?', y otras más movidas, como 'El cha-cha-chá de la Navidad'.
El coro del colegio San José lleva varios años acudiendo a la cita con sus integrantes ataviados como hebreos. La mayoría acudieron con los uniformes de sus colegios. Aunque todos tuvieron su público y fuertes aplausos, son los pequeños los que despertaron más ternura entre el público.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los villancicos adelantan la Navidad

El coro del colegio San José de Calamonte destacó por sus trajes de hebreos. :: CASIMIRO MORENO

Los villancicos adelantan la Navidad

Un momento de la actuación. :: CASIMIRO MORENO

Los villancicos adelantan la Navidad

Los más pequeños despertaron ternura en el público. :: CASIMIRO

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.