hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 9 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La música instrumental transmite sensaciones sin necesidad de palabras»

CÁCERES

«La música instrumental transmite sensaciones sin necesidad de palabras»

16.12.11 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El guitarrista Manu Herra está unido de por vida a la música. No se separa ni un instante de su enorme pasión. Nacido en Don Benito es maestro de música en una escuela de Miajadas y su guitarra le ha acompañado desde siempre, como un apéndice más de su cuerpo, una extensión de sí mismo. En el mundillo musical de la región es reconocido como un virtuoso y sus directos generan una energía que se contagia.
Herrera presenta mañana, sábado, en Cáceres (20.30 horas, entrada gratuita en el Gran Teatro) su segundo disco, 'Waiting for the rain', diez canciones que, tal y como explica, recogen sus vivencias de los últimos siete años, el lapso de tiempo respecto a su anterior trabajo, 'Colours', que publicó en el 2004. En el impactante cuadernillo que integra este trabajo autoproducido pueden verse, a través de ilustraciones de Antonio Jesús Rodríguez Vicente, los temas que aborda: el universo, la lluvia como elemento inspirador, sus hijos Manuel y Gonzalo de nueve y dos años como motor, los Funkesteins, grupo en el que participa, por citar solo una parte del universo que plantea. «Es una apuesta personal muy fuerte», explica Manu Herrera. En él pueden encontrarse todo tipo de influencias, desde el rock instrumental, la música de cine hasta el funky de los 70 pasando la música disco de los 80. Ha querido ofrecer un trabajo de extrema calidad, sin escatimar medios y utilizando los mejores instrumentos y estudios a su alcance.
Si algo caracteriza a Herrera es el eclecticismo. Empezó a tocar la guitarra a los once años recibiendo clases de flamenco. Después empieza a escuchar a músicos como David Gilmour, Mike Oldfield o Mark Knophler y empieza a interesarse por la guitarra eléctrica.
Más adelante se interna en estilos como el jazz, la fusión, el funky o el country. Nunca ha dejado de formarse, y ha asistido a clases magistrales de músicos como Chema Vílchez, Soctt Henderson, John Petrucci o Joey Tafolla. Durante dos años estudió en Madrid con el prestigioso guitarrista de jazz Joaquín Chacón.
Herrera es consciente de que la música instrumental establece siempre una especie de barrera con el público, pero él considera que a través de la música, sin necesidad de recurrir a las palabras «que a veces están muy manidas», se pueden transmitir muchas sensaciones. Con 'Waiting for the rain' propone una especie de banda sonora que acompañe al que la escucha, que le acaricie. Ideal para viajar con ella, propone, para sentirse mecido en su ritmo.
Para la presentación oficial de este disco acompañarán a Manu Herrera José Joaquín García a la batería, Rubén Rubio al bajo, Jesús Escribano al bajo y Álvaro Rodríguez a los teclados y programaciones. Manu Herrera anuncia que se creará una atmósfera muy particular en cada uno de los temas, un ambiente evocador en el que se exprimirá toda la teatralidad de estos ritmos.
En Tuenti
«La música instrumental transmite sensaciones sin necesidad de palabras»

Manu Herrera rodeado de guitarras. :: CEDIDA.

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.