hoy.es
Domingo, 21 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 17 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
«Cada uno debe saber asumir su rol»

BALONCESTO | LEB ORO

«Cada uno debe saber asumir su rol»

El palco, el banquillo y el parqué del Cáceres analizan el bache que atraviesa el equipo

15.12.11 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Cáceres Patrimonio se ha agenciado cuatro victorias en las últimas seis jornadas, se encuentra tan solo a una victoria del sexto clasificado y a dos del cuarto y el pasado lunes levantó, tanto tiempo después, la Copa de Extremadura. Y sin embargo, tanto directivos, como cuerpo técnico, como jugadores reconocen que el equipo no está jugando en las últimas semanas al nivel que debiera. ¿Por qué?
«No tenemos tanta calidad como el año pasado»
«Yo lo vengo diciendo desde el primer día, que esta plantilla no es la misma que la del año pasado. Ya no tenemos jugadores tan decisivos como antes. Tenemos jugadores que son muy jóvenes y algunos días tendrán partidos buenos y otros, partidos malos. Les falta madurar. Justin (Sedlak) será un buen jugador, pero es joven; a Asier (Zengotitabengoa) y Xavi (Forcada) le falta un poco más de experiencia. No tenemos tanta calidad como el año pasado. Sabemos que no estamos pasando por el mejor momento de la temporada, pero estamos en la línea. Yo espero y confío en subir un peldaño, pero no más. No tenemos para más».
«Perdemos la concentración y dejamos de defender»
«El juego no está siendo bueno, pero no hay que dramatizar tampoco. Técnicos y jugadores somos conscientes de que no estamos jugando bien. Pero yo, más que nada, estoy dolido por el último cuarto que hicimos ante Navarra. ¡Sólo dolido por el último cuarto! Hay que ser positivos porque estoy convencido de que saldremos de estas. Lo he analizado con el equipo y no damos crédito. Cuando perdíamos, como ante Burgos y Canarias, el equipo estaba bien; y ahora que estamos jugando un pelín peor, el equipo está ganando. Es complicado explicarlo, no sé. A lo mejor es la presión, la tensión, el querer agradar, la ansiedad de ganar para ir saltando puestos en la clasificación. No lo sé, no tengo la explicación, de verdad. Lo hemos analizado y nos falta intentar matizar porque fallamos siempre en las mismas cosas. Porque el principal problema es defensivo: perdemos la concentración y dejamos de defender. Somos un equipo que va a rachas».
«Tenemos que buscar más a nuestras referencias»
«A día de hoy no estamos jugando al nivel que se esperaba de nosotros. Es verdad que no estamos jugando bien. Y sabemos hacerlo, pero ahora no estamos finos, no estamos como al principio de temporada. Tenemos que empezar a hacer circular mejor el balón. No obstante yo creo que, en un equipo, lo primero que hay que hacer es asumir tu rol. Saber que existe una jerarquía. Por ejemplo, el año pasado teníamos a Francis (Sánchez) y Ryan (Humphrey), y en los momentos puntuales, en los momentos calientes, había que buscarlos a ellos. Y este año está pasando a la inversa. Todos en este equipo somos importantes, pero en los momentos claves del partido tenemos que buscar a nuestras referencias. Y para eso, primero, tenemos que asumir nuestro rol. Unos tendrán un rol más ofensivo, otros más defensivos, otros estarán para recoger rebotes... No todos podemos todos hacer 30 puntos ni capturar 15 rebotes por partido. Cada uno debe saber asumir su rol, y cuando lo hagamos saldremos de este pequeño bache».
«Acusamos cuando uno de los interiores no está bien»
«Yo no veo que estemos tan mal como se dice. Es verdad que en nuestras aspiraciones no entraba caer con Navarra en casa, pero ellos estuvieron muy duro y muy acertados en el último cuarto y nos ganaron justamente. Luego, ante el Huesca no es cuestión de jugar bonito porque Huesca juega muy raro. Y en Tarragona jugamos muy bien tres cuartos y medio. Luego también nosotros acusamos mucho cuando uno de los interiores no está bien, o hace falta. y eso lo notamos. El equipo somos diez y hay que sumar entre todos. Pero si José (Antelo) se mete en falta y Leon (Williams) tiene un día malo, lo notamos. Y entonces tenemos que tirar los de fuera del carro».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Cada uno debe saber asumir su rol»

La totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico del Cáceres Patrimonio posa con la Copa de Extremadura que levantó el pasado lunes. :: PALMA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.