hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 36 || Mañana 18 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Monsalud gana el Premio Espiga de jamones

CAMPO

Monsalud gana el Premio Espiga de jamones

La plata y el bronce fueron para El Arroyano y la Cooperativa San Marcos de Calera de León

01.12.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un jamón de la firma Monsalud de Montánchez se llevó ayer la Espiga de Oro de la XII edición del concurso Dehesa de Extremadura que como cada año organiza Caja Rural de Extremadura.
La Espiga de Plata fue para un ejemplar de El Arroyano (Herlusa), mientras que la de Bronce fue a parar a la Sociedad Cooperativa San Marcos de Calera de León.
Como es tradicional, los galardones fueron entregados ayer en una comida celebrada en la finca El Toril, propiedad de la entidad financiera. En el transcurso del acto, la directora del certamen, Carmela Sanabria, calificó de fabulosa la calidad media de los jamones presentados. Se da además la circunstancia de que ha sido una de las ediciones con más participación, ya que se presentaron a concurso 31 piezas de otros tantos industriales.
Mariano Señorón, presidente de Caja Rural, quiso lanzar un mensaje de optimismo a pesar de la crisis que atraviesa el sector, unida a la situación económica general. Por eso abogó por un optimismo inteligente, que permita a los profesionales «darse cuenta de que estamos en una situación de crisis, pero que ni nos paralice como al pesimista ni permita que nos sentemos a esperar que la solución venga milagrosamente. La solución de nuestro sector, en parte, nos corresponde a nosotros», sentenció.
Por su parte, el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, se mostró partidario de que los profesionales del sector porcino extremeño den un paso al frente y determinen de forma nítida «lo que es ibérico y lo que no».
Señaló que «ha llegado el momento de que a cada cosa se le llame por su nombre» y de que el sector del ibérico extremeño vuelva a ocupar el lugar que le corresponde.
En referencia a la crisis del sector del porcino, resaltó que «no se llega a buen puerto cuando se pierde la perspectiva, cuando deja de importar lo que se hace y, sobre todo, cómo se hace».
En Tuenti
Monsalud gana el Premio Espiga de jamones

El ganador, con Mariano Señorón y José Antonio Echávarri. :: HOY

Videos de Campo
más videos [+]
Campo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.