hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 37 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tentudía examina la cría de gallinas de Guinea para la sostenibilidad de la dehesa

MONESTERIO

Tentudía examina la cría de gallinas de Guinea para la sostenibilidad de la dehesa

30.11.11 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Este jueves, 1 de diciembre, la localidad de Cabeza la Vaca acogerá una charla-coloquio, denominada 'La cría extensiva de la gallina de Guinea (la pintada), una posibilidad más de mejora y sostenibilidad de la dehesa'. Durante la jornada se analizará los beneficios que para los ganaderos de la dehesa puede suponer la cría de eta especie avícola, en los planos medioambiental, económico, culinario, e incluso turístico.
Se celebrará en el centro cultural de la plaza de abastos, a partir de las ocho de la tarde, y participarán expertos investigadores del Centro de Investigaciones Científicas Agrarias de la Finca La Orden. El veterinario Pedro E. Rosado Salgado hablará sobre el manejo de estas aves en ganadería extensiva y las instalaciones necesarias. A continuación, el ingeniero agrónomo Enrique Casadomet aproximará a los asistentes al plano económico de la explotación extensiva de la pintada o gallina de Guinea en Extremadura y sus valores de marcado tanto en España, como en Europa. Finalmente, José Del Moral ofrecerá la ponencia 'Características de la carne de pintada y su potencial culinario e industrial en el turismo gastronómico de Extremadura'.
En Tuenti
Tentudía examina la cría de gallinas de Guinea para la sostenibilidad de la dehesa

Gallinas guineanas. :: R. MOLINA

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.