hoy.es
Jueves, 24 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

chubascos
Hoy 11 / 19 || Mañana 8 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las nuevas caras extremeñas en el Congreso y en el Senado

resultados del 20-n en extremadura

Las nuevas caras extremeñas en el Congreso y en el Senado

21.11.11 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nuevas caras en el Congreso y el Senado en representación de Cáceres y Badajoz. La renovación es especialmente notable en el Senado, donde los ocho representantes que suma Extremadura se sentarán en la cámara alta por primera vez. Buena parte de esos nuevos senadores compatibilizarán su nuevo cargo con otro que ya tienen, el de alcalde. Es el caso de Pedro Acedo, de Mérida, Elena Nevado, de Cáceres, Alberto Casero, de Trujillo, y Antonio Galván, de Calzadilla de los Barros.
En el PSOE también habrá caras nuevas en el Senado, aunque de políticos sobradamente conocidos, como Juan María Vázquez, exconsejero de Agricultura y expresidente de la Diputación de Badajoz, y Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación de Cáceres hasta el pasado mes de junio. Habrá otros flamantes diputados que tengan que elegir destino, como Teresa Angulo, que deberá abandonar el escaño en la Asamblea de Extremadura por el que consiguió ayer en las Cortes.
Por el PSOE llegará al Congreso otro político sobradamente conocido, Ignacio Sánchez Amor, exportavoz del PSOE en la Asamblea y vicepresidente de la Junta con Rodríguez Ibarra. Entre los novatos estará Bibiano Serrano, líder agrario de APAG Extremadura, que estrena acta en Madrid. El PP logra una mayoría de diputados y senadores en Extremadura, algo que nunca ha ocurrido en la historia democrática de la región.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.