hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 19 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aoex organiza un nuevo programa para dejar de fumar

PLASENCIA

Aoex organiza un nuevo programa para dejar de fumar

20.11.11 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) sigue apostando por la prevención del cáncer de pulmón y el 30 de noviembre volverá a poner en marcha su programa de deshabituación tabáquica. El taller para dejar de fumar consta de seis sesiones presenciales que se desarrollan en horario de mañana y posteriormente se realizará un seguimiento telefónico de aquellas personas que hayan participado, según informa Efe.
Aoex Plasencia ha animado a todos los fumadores a interesarse por la realización de este tipo de terapias donde el único requisito para participar es querer dejar de fumar. Los interesados pueden informarse en la sede que la asociación tiene en el centro Valcorchero, frente al Hospital.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España se diagnostican 18.500 nuevos casos de cáncer de pulmón al año y más de 17.000 personas mueren cada año a causa de esta enfermedad, un número que se eleva hasta los seis millones a nivel global. Además, debido a la tendencia al alza del número de mujeres fumadoras, los especialistas temen un incremento del número de casos de cáncer de pulmón en mujeres en los próximos años.
El tabaco no sólo es el responsable del 30 por ciento de las muertes por cáncer, sino que también lo es del 20 por ciento de las producidas por enfermedades cardiovasculares, además, el consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.