hoy.es
Sábado, 26 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
GONZÁLEZ, UN POTENTE REMERO

NACIONAL

GONZÁLEZ, UN POTENTE REMERO

09.11.11 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las 'encuestas flash' hechas tras el cara a cara, de muy escasa fiabilidad por cierto, dieron perdedor a Pérez Rubalcaba. Alguna otra más solvente apuntó a una mejora en las posiciones del candidato socialista, dado el abismo que previamente le separaba de Mariano Rajoy en cuanto a intención de voto.
En todo caso, para el espinoso camino que recorre, Rubalcaba ha encontrado un compañero de viaje de notable envergadura. Para cualquier observador político avezado, guste o no guste, Felipe González sigue siendo un gran icono para el socialismo y el progresismo español. Y en esta campaña electoral se ha arremangado para remar en la misma dirección que su amigo y veterano compañero de fatigas.
Pero su respaldo supera con creces el umbral de la amistad. González como joven abogado laboralista sevillano fue el gran artífice de la recuperación del Partido Socialista en la transición, sentó las bases del Estado del bienestar en España, y sigue concitando el respeto como estadista en los foros internacionales.
¿Cómo iba a desentenderse de la herencia que él mismo legó?
Así, no puede sorprender que Felipe González se vuelque en intentar que su partido no se convierta en una fuerza marginal; riesgo que corre ahora la formación que fundó Pablo Iglesias en 1879. Que intente mantener a flote los proyectos que buscan, con mayor o menor fortuna, una distribución menos injusta de la riqueza en este país. Que se comprometa a apoyar a Rubalcaba «ahora y después de las elecciones, y el año que viene porque eres el mejor».
Como mínimo, ambos políticos pretenden salvar los muebles en tiempos tan aciagos para la socialdemocracia. Es prácticamente imposible que Rubalcaba derrote a Rajoy el 20 de noviembre. Pero no es lo mismo una victoria del PP por goleada que conseguir que el Titánic no se hunda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.