hoy.es
Martes, 30 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 14 / 29 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Juan de Dios Román explica a empresarios el camino hacia el éxito

REGIONAL

Juan de Dios Román explica a empresarios el camino hacia el éxito

08.11.11 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vodafone y la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (Aeef) 'ficharon' ayer al emeritense Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano, como primer ponente de unas conferencias en las que se muestra experiencias personales en la que el trabajo ha derivado en éxitos empresariales o, en el caso de Román, deportivos e institucionales. El extremeño, con una hoja de servicios extraordinaria, medalla de Extremadura y apasionado de su tierra, habló de compartir liderazgos y sistematizar el trabajo para buscar la excelencia, en su caso deportiva, pero que puede ser aplicado al mundo de la empresa. La Aeef, a través de su presidente, Andrés de la Villa, aprovechó que el presidente de la Junta acudió al almuerzo posterior para proclamar que es necesario un mayor ahorro por parte de las administraciones.
Monago recogió el guante y criticó que existan «17 reinos de taifas» o que diputaciones, mancomunidades o ayuntamientos asuman «competencias que no les son propias y que en ocasiones nadie les ha demandado». Por ello, pidió un debate sobre la reorganización de las administraciones, algo que debe abrir el nuevo Gobierno central.
Monago defendió el Plan 3E para la creación de empleo por parte de los empresarios y emprendedores, los que quienes tienen la capacidad para hacerlo, subrayó. Admitió que hay que agilizar los trámites para crear empresas y avanza que en enero eso ya será visible en la región.
Mientras, el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Quintana, afirmó que sólo sobrevivirán a la crisis «los políticos valientes que afronten los cambios que son necesarios». De la Villa, además, lamentó que este tipo de empresas, «que huyen de la especulación», no estén fiscalmente bien consideradas.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.