hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Otros escudos cacereños

SOCIEDAD

Otros escudos cacereños

Una treintena de artistas muestran su visión de 25 blasones, de los 1.200 catalogados en la ciudad de Cáceres

04.11.11 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El siglo XXI también desarrolla su particular heráldica, como pudo comprobar anoche la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante la inauguración de una peculiar muestra que revisa los escudos que adornan la ciudad.
Es una exposición original en la que 28 artistas recrean, a su manera, 25 escudos cacereños. Son blasones irreales, soñados, imposibles, que se unen a los 1.200 de piedra que están catalogados en Cáceres, según el Instituto de Estudios Heráldicos y Genealógicos de Extremadura.
Las cinco llagas que figuran en piedra en un blasón son tomadas por la artista Elisa de Sande para ponerlas en un mapa de España acompañadas por el siguiente texto: «Más de cuatro millones y medio de parados. El 10% de los hogares no llegan a fin de mes. Más de 15.000 desalojos. Más de 1.200.000 personas dependientes. Alrededor de 70 muertes al año por violencia de género».
El grafitero Ben Tocha pinta un increíble escudo con yelmo y corazón. Emilio Núñez se atreve con el del peregrino de la Iglesia de Santiago, que figura en todas las guías del Camino por la Vía de la Plata. Mayka Cortés compone en el espacio el escudo del palacio de Carvajal. Amanda León idealiza el extraño escudo de la iglesia de San Juan con tres lagartos aplastados por una losa. Manolo de la Cruz utiliza la madera para hacer un blasón imponente, mientras Delia Sánchez-Matas recrea magníficamente, en una cerámica, el que es considerado uno de los escudos más hermosos, el de los Solís, que representa al Sol con sus rayos comidos por dragones. Son ensoñaciones de algo tan real... como un escudo de piedra.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Otros escudos cacereños

Los escudos de Antonio Sarró, Juan Manuel Méndez y Elisa de Sande. :: ALBA-LORENZO CORDERO

Otros escudos cacereños

Las obras de Ángel Álvarez de Sotomayor, Susana Llanos y Manolo de la Cruz. :: ALBA-L. CORDERO

Otros escudos cacereños

Blasones de Marisol Pita, Ben Tocha y el de la iglesia de Santiago por Emilio Núñez. :: ALBA-CORDERO

Otros escudos cacereños
Otros escudos cacereños
Otros escudos cacereños
Otros escudos cacereños
Otros escudos cacereños
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.