hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 1 / 12 || Mañana -1 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Padres y niños prefieren el caucho

BADAJOZ

Padres y niños prefieren el caucho

Los juegos infantiles con suelo de goma son los más concurridos

02.11.11 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Son las 12.30 horas y el parque de la plaza Alconchel se ve casi desértico. A escasos metros de distancia, el área infantil situada en la calle José Pérez Jiménez, en Valdepasillas, está llena de vida. Multitud de niños juegan y se divierten en los columpios acompañados de sus padres, que no les quitan el ojo de encima. Muchos viven lejos de este barrio, pero no les importa dar un largo paseo o coger el coche con el fin de que sus hijos pasen un buen rato en una de las zonas infantiles mejor acondicionadas de Badajoz.
Muchos de estos espacios cuentan ya con suelo de caucho, elemento que garantiza la seguridad de los usuarios debido a que logra amortiguar la caída de los niños. Esto hace que pequeños y mayores prefieran frecuentar los parques que tienen instalado este tipo de pavimento. «Si se caen, el golpe es menor y se dañan menos. Además, así se evita que entre los críos se tiren arena», indica Francisco Javier Alfonso, un vecino de San Roque que visita asiduamente el parque de José Pérez Jiménez con su hija de 3 años. «A ella le gusta mucho», añade.
El estado de conservación de los propios juegos es otro factor que los padres tienen también muy en cuenta a la hora de escoger sitio de recreo para sus hijos.
Consciente de la alta demanda que tienen estas áreas, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, afirma que la tendencia del Ayuntamiento de Badajoz es ir extendiendo este material a todas las zonas de este tipo. Además del parque de José Pérez Jiménez, el ubicado en Castelar, la plaza de los Alféreces y el parque Bioclimático, son otros que ya disponen de firme de goma. «Iremos cambiando el piso en el resto de los espacios poco a poco. Se dejará el arenero, que es el lugar delimitado con vallas de madera en el que juegan los niños con la arena, y se pondrán suelos de cauchos en la superficie donde estén colocados los columpios para evitar accidentes», explica Ávila.
El parque ubicado en la plaza de las Américas y el de la plaza Delgado Valhondo, en Pardaleras, serán los próximos puntos en los que extenderán nuevo suelo de caucho.
Además de la seguridad que aporta este tipo de pavimento, los progenitores también toman en consideración que este material mantiene las condiciones de salubridad en mejor estado que la arena. «Muchos ciudadanos pasean a sus animales por la tierra de los parques infantiles. A veces, incluso, cuando vengo me encuentro con bolsas de plásticos, latas y resto de comida, ya que algunos jóvenes se reúnen los fines de semana en estos espacios y no recogen la basura que generan. Son los operarios de limpieza los que retiran los desperdicios», manifiesta Alejandro Rabaneda, vecino de Valdepasillas que el pasado lunes pasaba la mañana con sus dos hijos en el parque de la plaza Alconchel.
20 pipican
El edil de Medio Ambiente recuerda que las mascotas de los pacenses no pueden estar en las zonas infantiles. Para que los perros tengan un lugar en el que depositar sus excrementos, la empresa adjudicataria de la limpieza en la capital pacense, FCC, está instalando una veintena de pipican en diferentes zonas de la ciudad. Estos 20 espacios se suman a los seis ya existentes.
«Están diseñados para que estén situados en los parques, pero pensados para que no molesten a los vecinos ni próximos a los juegos infantiles. Estarán delimitados por vallas de madera y medirán entre 12 y 16 metros cuadrados cada uno. La intención es que la información sobre la ubicación de estos espacios esté disponible en la página web del Ayuntamiento para que los interesados puedan consultarla. Por eso insisto en que los dueños de los perros utilicen los pipican», asevera Ávila.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Padres y niños prefieren el caucho

Multitud de padres e hijos se reúnen en el parque infantil ubicado en la calle José Pérez Jiménez. :: PAKOPÍ

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.