hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 21 || Mañana 8 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Pasa lo peor del temporal, que dará una tregua el fin de semana

REGIONAL

Pasa lo peor del temporal, que dará una tregua el fin de semana

El norte de Cáceres se lleva la peor parte de la lluvia y el viento, pero también se registraron incidentes menores en el sur de Badajoz

28.10.11 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lo peor ha pasado aunque el norte de la región se llevó la peor parte del temporal de lluvia y viento. Un total de 137,8 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas es la máxima de lluvia que se registró ayer en el término de Pinofranqueado (Cáceres), en el paraje Teso de la Guija entre las 12 del mediodía del miércoles y las de ayer. Una cantidad muy superior a las registradas en otros puntos de la red de medición en ese periodo en el resto de Extremadura.
En la provincia de Badajoz, la situación estuvo más tranquila aunque los bomberos de diferentes localidades tuvieron que salir en varias ocasiones para achicar agua en garajes y viviendas bajas invadidos por el agua y retirar árboles arrastrados por el viento.
En la capital pacense, el Puente Real volvió a silbar. A primera hora de la mañana se decretó una alerta porque uno de los tirantes, el número 13, oscilaba anormalmente debido al fuerte viento. Lo detectó la Policía Nacional a las ocho y media de la mañana y, una vez coordinados con la Policía Local, decidieron cortar esta vía. Minutos después llegaron los bomberos acompañados por técnicos de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura para reparar una posible avería.
Tras hora y media sin circulación en el puente se levantó la alerta, ya que, según Fomento se trataba de un fenómeno normal debido a la estructura de esta pasarela, pero no hubo ningún peligro. A las diez y media el tráfico era normal y comenzó a despejarse el colapso que se había formado en las vías alternativas como el Puente de la Universidad.
No es la primera vez que las autoridades se ven obligadas a cerrar el Puente Real porque uno de sus tirantes se mueve. Hace justo un año tuvo lugar un suceso similar también en una jornada con fuertes rachas de viento. Además, en ese caso, se desprendió la cubierta del tirante y tuvo que ser reparada, informa Natalia Reigadas.
Los bomberos de Mérida, sin embargo, no tuvieron tanto trabajo la noche del miércoles al jueves. Tan solo tuvieron que hacer un par de salidas a causa del viento, pero de poca consideración.
Según explica el jefe del parque de bomberos de la ciudad, Juan Carlos Sánchez, tuvieron que hacer una salida después de recibir la llamada de una vecina de la ciudad que se asustó al ver que de su ventana se le habían caído varias láminas de la persiana a causa de la fuerza del viento. Ellos le ayudaron a quitarlas todas para que no dieran más problemas. Todo quedó en un susto.
Otra de las salidas se hizo para comprobar qué había pasado con un árbol situado en la calle Cabo Verde. Vieron que había una rama que se había desprendido y decidieron quitarla para que no interfiriera ni en la acera ni en la calzada, informa M. Ángeles Morcillo.
Inundaciones
Desde el sur de la provincia de Badajoz, en las localidades de Llerena y Zafra, el Centro de Emergencias 112 de Extremadura recibió varias llamadas para alertar de varias inundaciones en viviendas bajas, garajes y calles.
Incidentes similares se registraron también en otras localidades como Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Don Benito, Los Santos de Maimona, Castuera y Talarrubias, donde se desprendió un techo.
Además, la travesía de la N-630 que recorre la población pacense de Fuente de Cantos también estuvo invadida por el agua. Según fuentes del 112, la vía se inundó desde el kilómetro 694 hasta el 700, en el desvío señalizado por la A-66.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología la situación mejorará en las próximas horas. Para hoy, 28 de octubre, en Extremadura se esperan cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de evolución por la tarde, más abundantes al sur y este de la comunidad.
La temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en la mitad norte de la comunidad, por lo que los termómetros marcarán entre los 7 y 22 grados en Badajoz y Mérida, y los 8 y 20 en Cáceres.
Para mañana sábado se esperan cielos parcialmente despejados y, según las predicciones las lluvias no volverán a estar presentes en la comunidad extremeña hasta el próximo miércoles.
En Tuenti
Pasa lo peor del temporal, que dará una tregua el fin de semana

La Policía Local controla la situación en el Puente Real. :: J. V. A.

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.