hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 27 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Modifican la urbanización de los Viñazos para albergar un centro educativo

NAVALMORAL DE LA MATA

Modifican la urbanización de los Viñazos para albergar un centro educativo

Cinco años después de su aprobación definitiva no se ha construido ninguna de las 900 viviendas previstas

28.10.11 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A falta de actividad física en la urbanización que ha creado la Junta de Extremadura en uno de los márgenes de la carretera de Rosalejo, conocida como el proyecto de interés regional 'Los Viñazos', al menos registra actividad administrativa, lo que da alguna esperanza de que en un plazo no demasiado lejano pueda empezar algún tipo de construcción.
Y que ayer el Diario Oficial de Extremadura publicó un decreto de la consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo modificando el decreto que aprobó definitivamente en julio del 2006 el PIR en cuestión. Aquel proyecto, promovido por la empresa Gisvesa, consistía en la reclasificación y ordenación de terrenos situados al noroeste del núcleo urbano de Navalmoral con destino a la urbanización y edificación de viviendas protegidas acogidas al Plan de Vivienda y Suelo de Extremadura 2004-2007.
El objetivo de la modificación introducida ahora es posibilitar la implantación de un centro de educación especial solicitado por el gobierno municipal y respaldado por la consejería de Educación, en la zona más próxima a la carretera Nacional V, cerca del puente sobre la vía del ferrocarril. Además se facilita la puesta en mercado de las parcelas edificatorias, se redelimitan dichas parcelas, se clasifica el suelo donde se ubican los centros de transformación, se modifican los accesos creados en base a las glorietas planteadas por la dirección general de Infraestructuras y Transporte, se adecua el diseño del proyecto a la realidad de la obra ejecutada y se corrigen erratas detectadas en el PIR aprobado en 2006.
Cinco años después de aquella aprobación definitiva lo único que se ha hecho es la urbanización de los terrenos tras una inversión que supera los cuatro millones de euros, puesto que todavía no se ha visto movimiento alguno de construcción de viviendas pese a que en el verano del 2010 el anterior consejero de Fomento apuntó que se podría empezar alguna promoción a primeros del 2011.
Más de 900 viviendas
José Luis Quintana también elevó a más de 900 las 862 viviendas que inicialmente llevaba esa zona, repartidas en bloques de renta media, VPO general y especial y del Plan Especial 60.000, además de unifamiliares de renta media. Junto a los usos residencial colectivo y unifamiliar, también se establecen para el proyecto de interés regional de 'Los Viñazos' uso dotacional genérico, deportivo, complementario y dotacional de equipamientos de infraestructuras y servicios urbanos (los centros de transformación).
En Tuenti
Modifican la urbanización de los Viñazos para albergar un centro educativo

El terreno lleva tiempo urbanizado sin actividad. :: MAM

Videos de Navalmoral
más videos [+]
Navalmoral
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.