hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 4 / 11 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Puente de las Sensaciones

SOCIEDAD

El Puente de las Sensaciones

Dos Grupos de Acción Local extremeños idean una obra de teatro para poner en valor rutas turísticas accesibles en Extremadura y Portugal

18.10.11 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un equívoco reúne a un grupo de turistas que, de no darse esta circunstancia, jamás hubieran hecho planes juntos para disfrutar de un largo fin de semana. 'El Puente de las Sensaciones' es el sugerente título de una obra teatral que recorrerá hasta finales de diciembre 22 localidades extremeñas con la intención última de sensibilizar a la ciudadanía de la labor que dos grupos de acción local extremeños y otros dos portugueses, vienen desempeñando en materia de promoción turística de sus territorios, así como de la importancia de la colaboración de sus habitantes para ofrecer un destino turístico de calidad, teniendo presente que es algo para todos.
Esta comedia, que escenifica la compañía monesteriense 'Candilejas Teatro', es un encargo de los grupos de acción local inmersos en este proyecto, a la actriz y guionista extremeña Concha Rodríguez. «La elección del grupo teatral encargado de su puesta en escena se hizo en función a las propuestas de las diferentes compañías existentes en este territorio», explica Marisa del Viejo, directora gerente de CEDECO-Tentudía.
Durante algo más de una hora, el espectador se complace con el devenir de un grupo de turistas por tierras extremeñas. «La obra revierte sobre los asistentes como soplo de esperanza a todos los que quieran disfrutar de la belleza sin sufrir barreras arquitectónicas, y mucho menos, barreras mentales». Para ello hay que «atravesar ese puente con la intención de disfrutar con los cinco sentidos de unas tierras tan llenas de sabor, historia y costumbres, como las que encierran las comarcas de Olivenza y Tentudía». El argumento se desarrolla al hilo de las peripecias de seis personajes: Pablo, Gema, Rosa, Fontán, Elvira y Lola. Comparten escena, un obsesionado con sus músculos y su juventud, una señora de ochenta y tantos, una embarazada, un invidente y un sordomudo.
El montaje teatral, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la colaboración de las asociaciones de discapacitados Cocemfe y Apamex, y de los ayuntamientos receptores de las representaciones teatrales, inauguró gira el día 8 de octubre en Bienvenida y se cerrará el domingo, 18 de diciembre, en Olivenza. Durante estos tres meses pasará por los escenarios de Calera de León, Monesterio, Fuentes de León, Cabeza la Vaca, Segura de León, Bodonal de la Sierra, Higuera de Vargas, Barcarrota, Almendral, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Fuente de Cantos, Nogales, Valverde, Cheles, Alconchel, Montemolín, Pallares, Santa María y Villanueva.
Rutas sin barreras es un proyecto de cooperación extremeño y portugué. Su último propósito es el de promover un desarrollo accesible para todos. Se trata, dicen los promotores del proyecto, de «normalizar el concepto de accesibilidad universal», y contribuir al desarrollo del sector turístico bajo parámetros de calidad y competitividad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Puente de las Sensaciones

Elenco de actores durante la representación. :: R. M.

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.