hoy.es
Sábado, 26 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 33 || Mañana 16 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cadena Foster's Hollywood abrirá en la ciudad antes de finalizar el año

MÉRIDA

La cadena Foster's Hollywood abrirá en la ciudad antes de finalizar el año

El lugar escogido es la antigua discoteca Buda, en la plaza de Santo Domingo, en un local que mide algo más de 600 metros cuadrados

23.09.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La hostelería en Mérida vive uno de sus mejores momentos con la apertura de nuevos establecimientos. El centro de la ciudad, en los últimos meses, es el lugar escogido por la mayoría de empresarios del sector para instalar su negocio. Si hace algunas semanas se hablaba de la apertura de tres importantes cafeterías y cervecerías en el centro, hoy se comentará la nueva franquicia que abrirá sus puertas en la ciudad antes de que acabe el año. Se trata de Foster's Hollywood, comida con sabor americano, pero con sello español.
La empresa fue fundada hace 35 años en Madrid por unos californianos con residencia en España. En la actualidad, cuenta ya con 170 tiendas repartidas por todo el país y con una expansión imparable por toda Europa. El nuevo restaurante forma parte del importante grupo Zena, que posee en España más de 7.500 empleados repartidos entre sus casi 500 empresas, entre las que se encuentran Burger King y Foster's Hollywood.
En el caso del restaurante que abrirá en Mérida, no se trata de un local de comida rápida, sino de mantel y cubiertos. La filosofía Foster's Hollywood se basa en el servicio rápido, pero en mesa.
El estilo evoca a las películas clásicas del cine americano con una decoración 'casual' que le sitúa entre los 'fast food' y los restaurantes de alto nivel. Una mezcla algo extraña que, sin duda, representa el secreto de su éxito. Si a esta fórmula se le suma su carta, basada en carnes y platos americanos, con grandes refrescos y variedad en salsas, la alta ocupación la tiene casi garantizada.
Pedro Ramos es el responsable de la apertura de este nuevo establecimiento en la ciudad. Ya tiene un Foster's en Villanueva de la Serena y decidió adquirir los derechos para instalar otro en la capital autonómica. La inversión que debe realizar Ramos, entre acondicionamiento del local y adquisición de derechos y canon, asciende a los 700.000 euros.
El lugar escogido es la antigua discoteca-pub Luxury (antes Buda), en la plaza de Santo Domingo. Un local de cerca de 600 metros cuadrados dividido en dos plantas. Pero Ramos sólo utilizará la planta baja, es decir, unos 280 metros cuadrados de salón en el que podrán comer a la vez hasta 120 comensales. «Apostar por un negocio como éste es estar en continua lucha, pero la marca lo merece, a los emeritenses les va a gustar», afirma.
La ubicación responde, según el responsable, a la «comodidad» que representa para los emeritenses pasear por el centro de la ciudad, «con un aparcamiento público cerca y en una zona a la que acuden miles de emeritenses a pasear y comprar», indica. Además, la decisión de instalarse en el centro permitirá que los turistas también puedan escoger su local para comer o cenar. «El cliente turista será fundamental, aquí lo tiene cerca de todo y seguro que nos buscará para comer», destaca Ramos.
Solicitud de terraza
El nuevo restaurante pretende contar con una zona de terraza. Para ello, ha solicitado al Ayuntamiento que desplace los contenedores situados a la puerta del local, puesto que están a escasos metros de la entrada. Ramos prevé que el Consistorio apruebe su proyecto, con el visto bueno del Consorcio de la Ciudad Monumental, en un plazo de 15 días. Cuando obtenga todos los permisos prevé que la obra esté terminada en mes y medio, por lo que abrir en diciembre es más que probable. «La administración local se ha portado bastante bien, dando facilidades», destaca.
La previsión es que el nuevo negocio contrate a un total de 25 personas, entre camareros de sala y cocineros, aunque el número aumentará cuando instalen la terraza. Antes de elegir como sede del restaurante el antiguo local de la sala Buda, el dueño de la marca en Mérida estuvo tanteando locales en John Lennon y José Ramón Mélida.
En Tuenti
La cadena Foster's Hollywood abrirá en la ciudad antes de finalizar el año

Local donde se instalará Foster's Hollywood en la plaza Santo Domingo. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.