hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diego García de la Peña pregona la Feria de Zafra

TOROS

Diego García de la Peña pregona la Feria de Zafra

20.09.11 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ganadero, rejoneador, y escritor Diego García de la Peña y Morales efectuó el pasado sábado el XIX Pregón Taurino de la peña 'Tercio de Quites' de Zafra. En el mismo, hizo un repaso a la historia y evolución del toro y del toreo, destacando el papel de los ganaderos y matadores extremeños.
En su intervención habló del comienzo del toreo y aprovechó para manifestar que Extremadura «es una tierra ideal para la ganadería brava al contar con unas magníficas dehesas». Diego García de la Peña apuntó que el registro de muchas vacadas en la región ha propiciado el incremento de diestros.
Asimismo se mostró satisfecho de ser el pregonero de la peña 'Tercio de Quites' en esta edición y recordó que la Feria de Zafra es el centro del mundo ganadero del suroeste español y acude anualmente a este evento.
Por su parte, Manuel Lúcia, presidente de la agrupación, resaltó que le había parecido un «buen pregón» y agradeció el apoyo de la anterior corporación mientras espera que la actual siga colaborando con la peña. Al acto asistieron la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino, entre otros concejales del Consistorio segedano.
La peña 'Tercio de Quites' realizó esta actividad en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra y entregó placas de agradecimiento a García de la Peña y la banda de música de Los Santos de Maimona que puso el broche de oro con un concierto de pasodobles, dirigido por José María Arrabal.
En Tuenti
Diego García de la Peña pregona la Feria de Zafra

El pregonero Diego García de la Peña. :: VÍCTOR PAVÓN

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.