hoy.es
Sábado, 26 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los carnavaleros quieren reunirse con Festejos para hablar de la fiesta

MÉRIDA

Los carnavaleros quieren reunirse con Festejos para hablar de la fiesta

Una comisión de cinco miembros de chirigotas, comparsas y pasacalles solicitarán una entrevista con Daniel Serrano

20.09.11 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque a algunos les parezca raro y prematuro, durante la segunda quincena de septiembre comienzan a rodar las chirigotas y comparsas de la ciudad de cara a los carnavales de 2012. Con la mirada puesta en el próximo 16 de febrero, final del concurso, las agrupaciones de la ciudad, junto con los grupos de pasacalles, mantuvieron una reunión el jueves de la semana pasada para establecer objetivos de cara a la próxima fiesta.
Así lo cuenta la web del carnaval de Mérida, en donde se expone una crónica de lo que sucedió aquella noche. Fueron citados por varios carnavaleros de prestigio, como Fermín Álvarez, para que entre todos decidieran qué hacer con la organización de la fiesta. El ambiente, según apuntan los organizadores, fue muy agradable y los grupos coincidieron en todos los temas llevados a discusión. «La reunión se celebró con un ambiente muy cordial y pro activo», apuntan.
Según se expone, el contenido del encuentro se centró fundamentalmente en analizar cuál será el futuro de la fiesta, en cuanto a los aspectos organizativos, tras haber cesado en el desarrollo de esos trabajos la Asociación Cultural Carnaval Romano.
Los grupos, representados en la reunión por sus respectivos portavoces, decidieron, en primer lugar, aportar ideas al Ayuntamiento sobre la organización de la fiesta. En concreto, se valoró la opción de ejercer más de asesores que de ejecutores. Una diferencia importante respecto a lo que hasta ahora había sucedido en torno a la fiesta carnavalera. Desde principios de los 90, una federación, transformada después en asociación cultural, ha gestionado, organizado y coordinado cada una de las actividades carnavaleras. «Prácticamente todos los grupos coincidieron en que la posición ideal sería que desde las diferentes agrupaciones se apoyara con ideas y asesoramiento al Ayuntamiento recayendo en el Consistorio su ejecución y financiación», recalca la web.
Además de considerar que debe ser la Delegación de Festejos la responsable de la organización y el éxito o fracaso del Carnaval, los grupos reseñaron en dicha reunión que son conscientes de que se prevén «recortes inevitables».
Pero antes de alcanzar este punto, todas las agrupaciones presentes acordaron nombrar una comisión de cinco representantes para que mantengan una reunión con el delegado de Festejos, Daniel Serrano, «para conocer cuál es la idea que tienen prevista para el Carnaval y cuál es su posición al respecto».
Dependiendo de la actitud del Consistorio, los grupos tomarán más decisiones al respecto. La siguiente, seguramente, será la nueva forma organizativa que les aglutinará. Entre las propuestas se encuentra la de crear una federación «o peña» con presidencia rotatoria entre las agrupaciones que forman parte de la fiesta.
En Tuenti
Los carnavaleros quieren reunirse con Festejos para hablar de la fiesta

Los Tagorichi se alzaron este año con el primer premio en la modalidad de chirigotas. :: BRÍGIDO

Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.