hoy.es
Jueves, 24 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El carril bici se ampliará y se plantea que pase por el centro urbano

CÁCERES

El carril bici se ampliará y se plantea que pase por el centro urbano

IU pide que se apueste por «un modelo de ciudad habitable» y logra el compromiso del Ayuntamiento para reducir la velocidad de los vehículos

16.09.11 - 09:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El carril bici se queda corto. Está bien, pero no es suficiente. Hay que hacer más. Lo plantea Izquierda Unida, lo aplaude el PSOE y, lo más llamativo, lo aprueba el PP, al mando del Gobierno local. Fue una de las mociones que se vieron en el transcurso del pleno municipal de ayer, y la única que la oposición logró sacar adelante. «IU defiende un modelo de ciudad habitable, sostenible y solidaria», refrenda la propuesta. Aborda la ampliación del carril bici y el uso de transportes alternativos. El Ayuntamiento afrontará el reto de esa ampliación, incluso de que algunos tramos pasen por el centro urbano si es posible. «Es una buena propuesta y vamos a aprobarla. Supone más calidad de vida», justifica el portavoz municipal, Valentín Pacheco.
«Son 16 kilómetros en la red de carriles bicis de Cáceres. Está bien, pero pensamos que deberían ser más. Y sobre todo debemos intentar que el carril bici no se limite al extrarradio, sino que llegue al centro, que sea una opción de verdad». El punto de vista de Margarita González-Jubete, concejala de IU, contó no solo con el OK del PSOE, sino también con el del equipo de Gobierno. La moción aborda que se haga un estudio de zonas peatonalizables, que se señalicen para dar preferencia a las bicicletas aquellas calles en las que no haya espacio para construir un carril exclusivo e incluso que se reduzca la circulación de los coches en el interior de la ciudad. Hasta en eso se mostró de acuerdo el PP, en una moción que se aprobó por unanimidad y que ahora deberá hacer realidad el Consistorio. «Nos parece perfecto. Nosotros hicimos en el anterior Gobierno el carril bici y un gobierno socialista puso en marcha el de la ronda norte», explicó Carmen Heras. El tono del PSOE era muy diferente respecto a la negativa del PP de prestar apoyo a las dos mociones que llevó al pleno por vía de urgencia, una relativa al Plan Local de Empleo y otra respecto a la ejecución en 2012 de la segunda fase de las obras de Llopis Ivorra. Las dos fueron rechazadas «con unas altas dosis de intransigencia y soberbia», denuncian los socialistas en una nota informativa. En la misma acusan al PP de «falta de iniciativa política» para la ciudad y «exceso de prepotencia y arrogancia».
En Tuenti
El carril bici se ampliará y se plantea que pase por el centro urbano

Dos jóvenes circulan en bicicleta por el centro. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.