hoy.es
Sábado, 26 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 32 || Mañana 17 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Sólo el arreglo del tejado ya me cuesta el dinero que me han dado»

CÁCERES

«Sólo el arreglo del tejado ya me cuesta el dinero que me han dado»

José Cortijo Vecino afectado de Aguas Vivas

15.09.11 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Cortijo hace balance del 16-S. «Se me metió completamente el agua en casa. Me inundó dos habitaciones, me destrozó el tejado y me inutilizó los muebles». La indemnización que ha recibido es de 1.673 euros. «Menos es nada, aunque solamente el tejado me vale eso; el resto lo tengo que poner de mi bolsillo y de hecho, los muebles los he arreglado yo mismo», explica. José es vecino de la calle Zaragoza, en pleno barrio de Aguas Vivas, uno de los más afectados. No hay más que recordar el estado en el que quedaron las pistas deportivas de la barriada. De hecho, aquella imagen se convirtió en una de las que resumían a la perfección el caos en el que se sumergió la ciudad después de veinte minutos de temporal de granizo, lluvia y viento.
José, autónomo durante 44 años, critica no sólo la lentitud de la burocracia, sino también que los políticos acudieran a la mañana siguiente «a hacerse la foto». «El primer día muy bien, todos muy amable y diciendo que iba a haber ayudas para todos, y al día siguiente que todo el que no tuviera seguro no tenía opción alguna, así que me tuve que olvidar del tema», explica.
Gracias al empeño de su nuera, volvió a retomar la cuestión y se acogió a las indemnizaciones del Real Decreto 307/2005, que sí ofrece cobertura legal ante situaciones catastróficas con el único límite de los ingresos anuales netos. «No me esperaba mucho, la verdad», se sincera. «Y tardar, han tardado», añade, apuntando que recibió la ayuda antes de las pasadas elecciones autonómicas y locales del pasado 22 de mayo.
En su casa, como probablemente le pase a casi todos los afectados, todavía se nota el paso del temporal del 16 de septiembre del año pasado. Techos con humedades o persianas donde el granizo ha hecho mella son tan sólo dos ejemplos. «Me tocó», dice José, resignado.
En Tuenti
«Sólo el arreglo del tejado ya me cuesta el dinero que me han dado»

El temporal le destrozó el tejado y le inundó habitaciones. :: J. REY

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.