hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 15 / 32 || Mañana 17 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Diez toneladas de buen jamón

REGIONAL

Diez toneladas de buen jamón

Miles de personas acudieron a Monesterio para degustar el producto rey de la dehesa extremeña

11.09.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ni siquiera la crisis hizo mella, volviéndose a repetir cifras muy similares a las de ediciones anteriores. Monesterio revalidó su propio récord. Miles de personas consumieron diez mil kilos de jamón ibérico. En cuanto a las ventas con destino al consumo en casa, que los industriales realizaron en sus puntos de negocio habituales y en los propios stands de degustación, no tienen correlación con ningún otro día del año, con lo que Monesterio volvió a convertirse en referente gastronómico de los más puros sabores ibéricos de la gastronomía extremeña. Los asistentes a la fiesta devoraron más de 5.000 suculentas raciones de jamón ibérico de Monesterio, servidas en generosas bandejas de unos 120 gramos, al precio de 6 euros. El resto se consumió en paletillas, vendidas a 35 euros, con tabla y cuchillo jamonero. Además, como únicas alternativas al menú del día, también pudieron degustarse, al mismo precio, bandejas de lomo ibérico y queso.
La fiesta se inició a partir de las 10 de la mañana en la entrada al recinto ferial, lugar en el que la organización montó un stand para recibir a los visitantes con publicidad del municipio y de las empresas que colaboran con la celebración de esta fiesta. Para los más madrugadores se reservaron centenares de bocadillos de jamón, para ir abriendo boca, a la espera de los stands de degustación, que abrieron sus puertas una hora después. Bajo una gran carpa se repartieron los espacios de las empresas colaboradoras, en las que hubo demostraciones de corte de jamón, degustaciones gratuitas, pero, sobre todo, larguísimas colas formadas por un público ávido por consumir las excelencias ibéricas que se elaboran en el municipio.
Con el propósito de resguardarse del sol, los comensales madrugaron. «Nos vinimos a las ocho de la mañana para reservar sitio», explicaba Manuel, que disfrutó la jornada con un numeroso grupo de amigos. No es el único caso, pues los mejores lugares del parque y de la piscina municipal están reservados casi desde la madrugada. «Hemos vuelto a cumplir con las expectativas de participación», manifestó el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, muy satisfecho con el desarrollo de esta fiesta, que tras su declaración de Interés Turístico de Extremadura, ha recibido el espaldarazo definitivo para convertirse en el acontecimiento gastronómico más popular de Extremadura durante el mes de septiembre.
«Vengo todos los años y cada vez me sorprende más esta fiesta», dice Manuel Suárez García, de Alcalá de Guadaira, quien acompañado de su mujer, Paquita Vela, y un grupo de amigos aprovechan la visita cada año a Monesterio para llevarse los jamones y embutidos que degustarán en familia durante las próximas fiestas de Navidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Diez toneladas de buen jamón

Algunos de los asistentes ayer a la XXII Fiesta del Jamón. :: R. M.

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.