hoy.es
Viernes, 29 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 18 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Grupo Gallardo plantea otro ERE que durará un año y que afecta a 113 trabajadores

REGIONAL

El Grupo Gallardo plantea otro ERE que durará un año y que afecta a 113 trabajadores

07.09.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa Alfonso Gallardo S.A., del Grupo industrial Alfonso Gallardo con sede en Jerez de los Caballeros, llevará a cabo a partir del próximo lunes un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con carácter suspensivo y con una duración de un año. La medida, según informa el grupo empresarial, afectará a 113 trabajadores de un total de 150 que tiene la plantilla de esta factoría dedicada a la fabricación de tubos de acero conformado en frío y soldados longitudinalmente a partir de bobinas de acero.
La dirección presenta este ERE «para garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, en peligro por la actual crisis económica y la caída de las ventas». Añade que la medida ha sido acordada con el comité de empresa y aceptada por la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura. Con la aplicación de la misma, la fábrica funcionará al 60% de su capacidad habitual.
El expediente se llevará a cabo en unas condiciones similares a las del ERE suspensivo que ya puso en marcha la misma empresa entre 2009 y 2010. Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa, Joaquín Vaquerizo, quien explica que los afectados trabajarán tres días a la semana, en torno al 58% de la jornada laboral semanal, y el tiempo restante «irán al paro». El representante de los trabajadores considera que la medida «no es positiva» pero entiende que por la situación que atraviesa el grupo industrial, «es la menos mala ya que con ello al menos se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo». Vaquerizo explicó que en el contexto de las negociaciones han acordado con la dirección la aplicación de complementos y queda recogida también la posibilidad de «sacar a los trabajadores del ERE para hacer frente a necesidades de producción».
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.