hoy.es
Sábado, 19 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los atracadores de Villanueva habían robado dos bancos en la provincia

REGIONAL

Los atracadores de Villanueva habían robado dos bancos en la provincia

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan la investigación para detener a los dos asaltantes del supermercado huidos

30.08.11 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil mantienen abierta la investigación para tratar de proceder a la detención de los dos delincuentes que intentaron atracar, sin éxito, encapuchados y a punta de pistola, el supermercado Mercadona del parque comercial de Villanueva de la Serena. No tuvieron éxito en su cometido aunque dos de ellos lograron escapar del cerco policial. Según el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, «los delincuentes pertenecen una banda, que escoge los espacios en donde considera que pueda haber más dinero».
Añade que esta banda se mueve por el conjunto de Extremadura. «A Villanueva le ha tocado ahora, como antes le tocó a dos sucursales bancarias de un pueblo de la provincia de Badajoz».
En este sentido, fuentes cercanas a la investigación han confirmado a este diario que se trata de delincuentes de fuera de Villanueva de la Serena.
Es un dato que puede sustentarse en el hecho de que no repararan que, a escasos metros donde se encuentra el supermercado que querían atracar se encontraba la comisaría de la Policía Local. Tampoco se percataran de que en esa zona estaban cortados algunos accesos con motivo de las obras del paso inferior del tren.
Gallardo quiso felicitar a los policías locales que llevaron a cabo la persecución. «La Policía Local de Villanueva ha mostrado una vez más su gran profesionalidad, rapidez y eficacia, para que un hecho de especial gravedad y trascendencia pudiera ser abortado, y consiguieran detener a uno de los autores del suceso».
El primer edil se congratuló de que, gracias a la coordinación de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil, los delincuentes hayan podido comprobar que Villanueva no es un lugar sencillo ni fácil para llevar a cabo sus acciones.
Como reconoció, tampoco podía dar más datos de los hechos. «En estos momentos se está en plena investigación». Admitió que este tipo de situaciones son desagradables para cualquier población y más para los vecinos del barrio de Los Pinos, ya que pudieron ser testigos de escenas de persecuciones en la que también se produjeron tiros al aire.
Cabe reseñar que los tres delincuentes entraron por el acceso al supermercado donde se estaban realizando labores de carga y descarga. En esos momentos había dos trabajadores y un transportista, los cuales también fueron encañonados por los asaltantes, que los amenazaron para que les llevaran hasta donde estaba el dinero de la caja.
La llamada recibida por la responsable del supermercado por parte de una de las empleadas retenidas, mientras ésta era apuntada con el arma, hizo sospechar a ésta, que decidió llamar entonces a la Policía Local. Cuando ésta llegó se topó con los delincuentes, de forma que se inició entonces la persecución.
Como informó ayer este diario, los delincuentes dispararon a los agentes. Uno de los miembros de la banda fue detenido cuando estaba escondido detrás de un árbol de la calle Cíjara de la citada urbanización de la localidad.
En Tuenti
Los atracadores de Villanueva habían robado dos bancos en la provincia

Un policía local, durante un servicio en Villanueva. :: HOY

Galerías de Fotos
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.