hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 14 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tres encapuchados atracan con armas de fuego un supermercado en Villanueva

REGIONAL

Tres encapuchados atracan con armas de fuego un supermercado en Villanueva

Los ladrones encañonaron a los empleados para llevarse la recaudación del día y salieron corriendo tras ser sorprendidos por la policía local, que logró capturar a uno de ellos

29.08.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Atracadores encapuchados y pertrechados de armas de fuego, disparos al aire, persecución a la carrera a campo abierto. Las escenas que se vivieron la noche del sábado en Villanueva fueron más propias de una película, pero fueron cien por cien reales tras el intento de robo que sufrió el supermercado Mercadona ubicado en el parque comercial La Serena.
Los tres asaltantes aprovecharon la hora de cierre del súper y encapuchados accedieron al local con la intención de llevarse la caja del día. Eran en torno a las once de la noche. Uno llevaba una escopeta de cartuchos; otro, una carabina y el tercero, otra arma de fuego sin determinar. Con ellas encañonaron a los trabajadores que se encontraban en el supermercado. Uno de los empleados que salía vio a los atracadores y llamó de inmediato a la Policía Local, cuya comisaría se halla a escasos metros del Mercadona. Cuando los agentes llegaron, los asaltantes aún estaban dentro del súper y, al percatarse de su presencia, salieron corriendo.
Persecución a la carrera
Dos de ellos optaron por perderse por el campo cercano al parque comercial, donde comenzó la persecución policial a la carrera. Los ladrones no dudaron en darse la vuelta y encañonar a los agentes, e incluso realizaron un tiro con la escopeta. Los policías respondieron con disparos al aire. Tras atravesar el polígono industrial Cagancha, los cacos se adentraron en el barrio de Los Pinos; los policías perdieron a uno de vista y siguieron la pista del otro, que acabó escondiéndose detrás del árbol de una vivienda de la calle Cíjara.
Para entonces, ya se habían movilizado agentes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. Además de los dos agentes que llevaron a cabo la persecución y que se tuvieron que tirar varias veces al suelo para repeler los encañonamientos de los delincuentes, se sumaron otros dos policías locales, incluido el de puerta, así como tres dotaciones de la Policía Nacional, agentes de la Guardia Civil e, incluso, policías locales que se desplazaron desde la entidad local menor de Zurbarán hasta la localidad villanovense. En torno a la veintena de agentes se reunieron.
Momentos de tensión
De ahí que, antes de detener al atracador que permanecía escondido, se vivieran momentos de tensión en el barrio de Los Pinos, pues los agentes actuantes desconocían cuál podía ser la reacción del delincuente, que estaba armado, y le esperaban agazapados tras sus vehículos policiales o tumbados en el suelo. Finalmente, se acabó entregando y fue conducido por la policía nacional a la comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena.
Durante la madrugada, la policía continuó la búsqueda de los otros dos atracadores.
En Tuenti
Tres encapuchados atracan con armas de fuego un supermercado en Villanueva

Supermercado de Villanueva de la Serena atracado. :: F. H.

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.