El Festival Flamenco de Ferias tendrá dos 'lámparas mineras'

Son Miguel de Tena y Celia Romero y será el 9 de septiembre

CARLOS A. PINO
Celia Romero y Miguel de Tena con sus lámparas. ::                             C. PINO/
Celia Romero y Miguel de Tena con sus lámparas. :: C. PINO

El Festival Flamenco de Ferias de Don Benito tendrá este año uno de los mejores carteles de su historia, en donde destacan los dos únicos ganadores extremeños de la Lámpara Minera, el concurso más importante de flamenco a nivel nacional. Son Miguel de Tena y Celia Romero y será el 9 de septiembre.

El recinto Arena de Las Cumbres vivirá un día histórico. Miguel de Tena y Celia Romero, dos cantaores lámpara minera, los únicos extremeños, se subirán al escenario en el festival de Ferias en su vigésimo séptima edición. Dos artistas que se han formado en la peña dombenitense y muy arraigados a esta localidad. En la actualidad son maestro y alumna. La guitarra será la de Antonio de Patrocinio.

El espectáculo comenzará a las nueve y media de la noche y también contará con otros artistas de primera fila como son el cordobés Julián Estrada y la bailaora Lola Pérez. El primero de ellos estará acompañado al toque por Jesús Zarrías, que también repite en Don Benito. Por su parte la bailaora tendrá al cante a Antonio Plantón 'El Gueñi' y al toque al Niño Seve, 'Bordón Minero'. Además actuará como representante local el amaliense Manuel Pajares, acompañado en la guitarra con Miguel Ángel Carrillo. Este festival lo organiza la Peña Cultural Flamenca de Don Benito en colaboración con el Consistorio.

El cartel se cambió después de que la joven Celia Romero ganase la Lámpara Minera en La Unión. En la peña estimaron que la cantaora no podía faltar a este festival. «Aquí se trae a Don Benito lo mejor de lo mejor y esto cada año va creciendo», ha declarado el presidente de la peña, Juan Morcillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos