hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 8 / 14 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo hospital toma impulso con la contratación de instalaciones técnicas

CÁCERES

El nuevo hospital toma impulso con la contratación de instalaciones técnicas

Los trabajos de la primera fase están a punto de finalizar y ahora se inicia la colocación de tomas de datosy corriente eléctrica

16.08.11 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Buenas noticias para el futuro hospital cacereño. La maquinaria de contratación de la Junta de Extremadura se mueve. Y lo hace en un momento decisivo, cuando está en la recta final la primera fase de las obras del recinto sanitario de la carretera de Trujillo. Los plazos se han ido alargando de forma sucesiva, pero la licitación para integrar las instalaciones técnicas y de protección mecánica en las habitaciones supone un impulso hacia el momento más esperado, el de la finalización de los trabajos y la puesta en servicio del complejo hospitalario.
Las imágenes son ilustrativas. La página web www.hospitaldecaceres.es permite seguir casi en tiempo real la evolución de los trabajos que iniciaron en 2006 los operarios de la UTE Joca-Placonsa-FCC. El resultado es que, con retrasos incluidos, donde antes aparecía el descampado de El Cuartillo, junto a las pistas deportivas y el circuito de atletismo de la Diputación, ahora se levanta un gigante con capacidad para 204 camas al final de esta primera fase y 467 cuando esté completo.
Primero se dijo que esa primera fase terminaría en septiembre-octubre de 2010. Posteriormente se habló de marzo de 2011. La realidad es que ahora arranca la contratación para integrar esas instalaciones técnicas por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES). El presupuesto base es de 441.733 euros. 81.038 euros corresponden a protecciones mecánicas, destinadas a evitar el deterioro de medios técnicos como interruptores, conexiones, teléfono... por el continuo desplazamiento de las camas en los traslados. Para ello está previsto colocar una chapa de acero inoxidable en el frontal de los cabeceros de las camas y perfiles de idéntico material en las esquinas de las habitaciones.
Mecanismos eléctricos, tomas de corriente, tomas de voz y datos, gases medicinales, salida del mando a distancia del televisor... son algunos de los componentes que quedarán listos una vez que se complete esta parte de la obra. Por sí misma no tendría mayor interés. De hecho dispone de una partida mínima si se tiene en cuenta que el importe de la adjudicación del nuevo hospital fue de 46,3 millones y en febrero pasado se aprobó una modificación de 9,42 millones. La cuestión es que con este contrato se visualiza más cerca que nunca el final de la primera fase. Y por tanto la futura puesta en servicio.
«En la actualidad se están ejecutando las obras pertenecientes a la Fase I del Plan Funcional, estando bastante avanzadas las mismas y próximas a su finalización», destaca en la memoria descriptiva del nuevo contrato el arquitecto Luis González Sterling. En su justificación, subraya: «Dado el estado manifestado de las obras y la intención del SES de abrir el centro hospitalario una vez finalicen las mismas, existe la necesidad de integrar en las paredes de las habitaciones de hospitalización aquellos mecanismos e instalaciones técnicas». Y alude a voz, datos, iluminación, gases medicinales, llamadas de enfermería... Advierte, además, sobre la posibilidad de que los trabajos interfieran con los del final de la primera fase, por lo que las diferentes empresas tendrán que coordinarse.
El plazo para presentar ofertas concluye en una semana por lo que la contratación está próxima. El plazo de ejecución es de 40 días, con cuatro cuadrillas de dos operarios cada una en acción.
La anterior dirección del SES ya explicó que antes de comenzar el traslado del servicio quirúrgico, al acabar las obras, se necesitarían unos cuatro meses, para dotar de equipamiento hostelero, mobiliario y alta tecnología al nuevo hospital. Esa fase arrancó en enero con la adjudicación de los contratos de suministro tecnológico y para la cocina. El primero se repartió por lotes entre tres empresas por 1,3 millones. El segundo concurso, de 1,5 millones, lo ganó Electrolux. Ahora, con el montaje de instalaciones eléctricas se dan los pasos finales para que el hospital de Cáceres se haga, por fin, realidad.
En Tuenti
El nuevo hospital toma impulso con la contratación de instalaciones técnicas

Agosto 2011. El futuro hospital, en el kilómetro 42 de la carretera de Trujillo, en una imagen actual tomada desde El Cuartillo ::L. C.

El nuevo hospital toma impulso con la contratación de instalaciones técnicas

Agosto 2008. Desde 2006 los cambios que ha sufrido la parcela del Cuartillo en la que irá el hospital son notables. En agosto de 2008 se tomó esta imagen de la planta semisótano y pilares. :: HOSPITALCÁCERES. COM

El nuevo hospital toma impulso con la contratación de instalaciones técnicas

Agosto 2009. Vista general de los edificios en una imagen captada el 1 de agosto de 2009. La evolución es perceptible, con el hormigón y los revestimientos muy marcados. :: HOSPITAL CC

El nuevo hospital toma impulso con la contratación de instalaciones técnicas

Agosto 2010. Las grúas siguen ocupando su espacio pero el futuro hospital cacereño ya es una realidad en ciernes. El color blanco y los ventanales ganan sitio al hormigón en cuestión de meses. :: HOSPITAL CC

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.