hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 8 / 14 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Festival flamenco de homenaje a los emigrantes

DON BENITO

Festival flamenco de homenaje a los emigrantes

14.08.11 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Peña Cultural Flamenca de Don Benito organiza esta noche uno de sus festivales más importantes de la temporada. Se trata de festival flamenco de homenaje 'El Emigrante' que cumple hoy su decimotercera edición. Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas en el patio del centro municipal de asociaciones.
Las actuaciones serán variadas para fomentar la participación de la gente. Este año habrá copla, flamenco y baile. La cacereña Raquel Palma abrirá el festival, quien tuvo sus orígenes en orquesta hasta irse especializando en la copla y en boleros. Una artista consagrada que actuará en directo con su orquesta con la que interpretará temas de su disco 'De la copla al bolero', con algunas canciones clásicas del género.
Después llegará la actuación de Fernando Mora, para hacer que la gente baile con su música variada. Continuará y cerrará el festival el cuarteto de 'Gente nueva', un conjunto que maneja varios estilos ya que cantan fandangos, sevillanas y rumbas y que ya han actuado alguna vez en Don Benito en los últimos meses.
Además, la Peña Cultural Flamenca reconocerá a sus socios más veteranos y entregará las insignias de plata a los asociados que cumplen diez años en este colectivo.
A pesar de ser un festival que en su momento se pensó para los socios, desde la peña invitan a todos los vecinos que quieran acudir y se ha puesto una entrada simbólica de cuatro euros.
Según el presidente de la peña dombenitense, Juan Morcillo, esta actividad es una de las más fuertes que organizan desde este colectivo debido a la alta participación que tiene, «se hace como homenaje a la figura mítica del emigrante». Asegura que este festival flamenco se suele alargar durante varias horas y se crea un buen ambiente cada año entre los amantes de esta música, que acuden desde diferentes puntos de la comarca.
En Tuenti

Miembros de la Peña Cultural Flamenca. :: C. PINO

Videos de Don Benito
más videos [+]
Don Benito
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.