hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 39 || Mañana 20 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'El Bordón' promociona a Plasencia como 'ciudad del senderismo'

PLASENCIA

'El Bordón' promociona a Plasencia como 'ciudad del senderismo'

11.08.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación El Bordón promocionará a Plasencia como 'ciudad del senderismo' su segunda peregrinación a Santiago de Compostela que llevará a medio centenar de socios a recorrer los últimos kilómetros del camino compostelano francés.
El presidente de El Bordón, Jesús Muñoz, explicó que se trata de la última actividad que llevan a cabo antes del inicio, el próximo mes de octubre, de la nueva temporada.
Muñoz agregó que, al margen del motivo espiritual, «que cada uno guarda en su interior», en esta ocasión existe el añadido importante de «llevar el título de Plasencia como ciudad del senderismo en el marco de uno de los caminos más conocidos a nivel mundial».
La asociación parte hasta tierras gallegas este sábado para regresar el día 20. El recorrido a pie del Camino de Santiago comienza en Sarria, desde donde partirá la primera etapa de los 110 kilómetros que El Bordón tiene previsto hace en cinco jornadas, que se verán completadas con un extenso programa de actividades culturales y de ocio.
El pleno del Ayuntamiento de Plasencia aprobó la pasada legislatura por unanimidad de todos los grupos políticos declarar a Plasencia como ciudad del senderismo. El fin último de esta declaración es hacer de Plasencia un núcleo referente a nivel nacional de una actividad «tan saludable como es el senderismo», agregó Muñoz.
El Bordón fomenta durante todo los fines de semana del año un programa de rutas y marchas, es promotor de la única prueba de senderismo urbano de competición que existe en todo el mundo (Nostop), y del programa 'Plasencia, ven, anda', que se oferta a los turistas y visitantes.
Muñoz ha hecho hincapié en que hay más de un millar de 'bordoneros' que practican este deporte y que Plasencia cuenta en su término municipal con más de 200 kilómetros en diversas rutas que se pueden ofrecer al caminante y una muy extensa oferta en las cercanías, destacando el Parque Nacional de Monfragüe, a poco más de 15 minutos de la ciudad.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.