hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 14 / 24 || Mañana 10 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La comunidad cuenta con 20 parques, 15 de ellos en la provincia pacense

REGIONAL

La comunidad cuenta con 20 parques, 15 de ellos en la provincia pacense

08.08.11 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quince parques de bomberos situados en la provincia de Badajoz, y cinco en la provincia de Cáceres, con previsión a corto plazo de la puesta en marcha de otros dos. Esta es, a grandes rasgos, la cobertura de servicio que ofrecen las dos administraciones provinciales para la extensión y prevención de incendios, así como la intervención en otros incidentes.
Los voluntarios de bomberos radicados en territorio pacense son un excelente complemento a esta realidad estadística, que en los meses de verano se refuerza con los efectivos que costea la Junta a través del Plan Infoex.
El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz cuenta con instalaciones permanentes en Alburquerque, Almendralejo, Azuaga, Castuera, Don Benito-Villanueva, Fregenal de la Sierra, Herrera del Duque, Hornachos, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Olivenza, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros y Zafra. Además, tiene prevista para este año la ampliación del correspondiente al de Don Benito-Villanueva.
El CPEI, según la memoria de gestión del año pasado, han realizado alrededor de 3.000 intervenciones en siniestros durante 2010.
Mientras, la institución provincial cacereña, a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), cuenta con los parques de Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara. Dentro de poco se quiere que estén funcionando los de Jarandilla de la Vera y Zorita.
En esta última localidad, el proyecto se maneja desde 2009, pero se ha retrasado por la no disponibilidad de terrenos municipales para ubicar el parque de bomberos.
En Tuenti
La comunidad cuenta con 20 parques, 15 de ellos en la provincia pacense

Voluntarios de Villanueva del Fresno en una intervención. :: CEDIDA

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.