hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 35 peñas compiten en Montemolín por realizar el mejor plato de guarrito

MONTEMOLÍN

Más de 35 peñas compiten en Montemolín por realizar el mejor plato de guarrito

06.08.11 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos de Montemolín celebran hoy la IX Fiesta del día del guarrito. Más de 35 peñas, tanto de la localidad como de fuera, participan este año de unos actos que tienen este típico manjar extremeño como protagonista.
Los actos comienzan, a las diez de la mañana, con la preparación de las peñas, adornos y carpas. Una hora más tarde, a las once, el jurado pasa para comprobar la preparación del guarrito. De igual modo se cocinan las tortillas de patatas y gazpacho para el concurso.
Entrado el mediodía, a las 14.00 horas, tiene lugar la presentación de los platos al jurado y la degustación. A partir de las 15.30, comienza el concurso de tortilla y gazpacho y, a las 16.00 horas, rienda suelta a la fiesta del agua.
Entre los actos de la tarde destacan, a partir de las 18.00 horas, la charanga, que toca por todas las peñas y, a las 21.00, juegos tradicionales y un karaoke especial, en el que participan todos los grupos inscritos.
Ya por la noche, entrega de los premios a las peñas, concretamente a los dos mejores guarritos, a la mejor decorada, a la mejor tortilla, y a los triunfadores del karaoke.
Con una verbena, que se prolongará hasta bien entrada la noche, se pone punto y final al programa de la fiesta.
El primer edil, Juan Elías Megías, ha aseverado que la celebración de esta fiesta pretende «ser un homenaje a todas las personas que visitan Montemolín cada año y especialmente a los emigrantes». Cabe destacar que el Ayuntamiento entrega a las peñas, de forma gratuita, el guarrito y que durante toda la jornada no faltan las degustaciones de platos de chanfaina.
El año pasado 33 peñas fueron las que participaron en esta disputa por preparar la mejor caldereta de guarrito.
En Tuenti
Más de 35 peñas compiten en Montemolín por realizar el mejor plato de guarrito

Guerra del agua del año pasado. :: J.M.A.

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.