hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 15 / 32 || Mañana 17 / 37 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Monesterio y Fuente de Cantos piden una nueva reestructuración de la Preferente

MAS

Monesterio y Fuente de Cantos piden una nueva reestructuración de la Preferente

03.08.11 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras el acuerdo adoptado por la Comisión de Regional Preferente por el que se confeccionaban los tres grupos que jugarán durante la próxima temporada en esa categoría, los clubes C.P. Monesterio y U.D. Fuente de Cantos han remitido sendos escritos a la Federación Extremeña de Fútbol pidiendo que se reconsidere esta decisión. «Queremos que se haga una nueva restructuración en orden a las distancias de las poblaciones, en momentos tan delicados, económicamente», explican.
La protesta, según apunta Andrés Pizarro, técnico del C.P. Monesterio, se basa en el reparto de equipos. «Para clubes como el nuestro, o para la Unión Deportiva Fuente de Cantos, esta composición del grupo ha supuesto todo un desbarajuste presupuestario, pues nuestros equipos deberán realizar kilometrajes, en algunos casos superiores a los 500 kilómetros, (ida y vuelta), para enfrentarse a rivales como Herrera del Duque».
Ambas entidades deportivas inciden en que una de las premisas más importantes en la restructuración de la Preferente era abaratar costes y aproximar poblaciones, por lo que piden que sea la propia Federación, o una empresa de transportes, la que elabore un estudio pormenorizado del kilometraje, y en función a la cercanía de los equipos se confeccionen los distintos grupos.
Taquillas
Además de los largos desplazamientos, los equipos afectados también afirman que esta decisión afectará a sus taquillas. «Cuando nos toque jugar con los equipos de Herrera, Navalvillar, Zurbarán o Entrerríos, ningún aficionado de esos municipios vendrá a Monesterio a ver el fútbol», explica Pizarro, quién además declara que no están solos en esta reivindicación. «Otros equipos del grupo también han mostrado su desacuerdo con esta decisión».
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.