hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

cubierto
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU dice que Pereira debiera dimitir por el desalojo del 15M

BADAJOZ

IU dice que Pereira debiera dimitir por el desalojo del 15M

08.07.11 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz municipal de IU , Manuel Sosa, ha señalado que la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, debería dimitir por su cambio de opinión respecto a quién competía el desalojo de los miembros del colectivo 15-M en la ciudad. Sosa ha recordado que Pereira declaró el pasado 30 de junio que no era competencia de la Delegación del Gobierno desalojar a los acampados del 15-M.
Entonces, ha apuntado, la delegada del Gobierno hizo referencia a que había solicitado un informe jurídico y que éste concluía que el desalojo era competencia municipal. Pereira planteó también, según Sosa, «qué interés puede tener alguien en echarles la Policía encima sin motivo alguno» y que «no sería ella» quien mandara a los agentes para desalojarlos.
Con nocturnidad
Sin embargo, el portavoz de Izquierda Unida ha destacado que el 3 de julio, a las cuatro de la madrugada, con «nocturnidad, alevosía y prepotencia», Pereira mandó a la Policía para que «no fuera titular de ningún medio de comunicación».
A su juicio, lo que ha demostrado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, es que, siguiendo las directrices del Gobierno de la nación, es un «pánico a gente que no hacía daño y a que a la vuelta de la esquina hay unas elecciones generales».
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.