hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 9 / 21 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Un ordenador, señor ministro»

MÉRIDA

«Un ordenador, señor ministro»

17.06.11 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Ya que estoy aquí, aprovecho para hacerme el DNI». Más o menos, fue lo que le dijo el ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a los funcionarios de la Oficina de expedición del DNI y pasaporte de la Comisaría de Mérida. «Pues aprovecho para pedirle un ordenador, señor ministro», fue la respuesta que recibió. Es lo que tiene ser simpático y distendido, que te pueden responder con la misma moneda.
Esta anécdota muestra el relajado ambiente en el que se celebró ayer la inauguración de la nueva Comisaría de Policía, construida en los terrenos de Mérida III Milenio, frente a la barriada de San Lázaro. Fue un acto sencillo, que duró menos de una hora. Rubalcaba, que llegó con retraso, dedicó más tiempo a recorrer las instalaciones y saludar a la plantilla policial emeritense que al discurso oficial y la rueda de prensa posterior.
El vicepresidente primero y ministro del Interior demostró además su tirón como futuro candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Estuvo acompañado por una más que amplia comitiva de la que formaban parte el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo. Junto a ellos, los mandatarios de la Asamblea de Extremadura, varios consejeros de la Junta, los subdelegados del Gobierno de Badajoz y Cáceres, responsables policiales de la región, representantes de la Policía Local y la Guardia Civil, miembros del Gobierno local y de la oposición, encargados de la obra, fiscales y una nube de cámaras y fotógrafos. Incluso se pudo ver a dirigentes del PSOE y a algún ex consejero. Más de un centenar de personas se dio cita en la sala de musculación para asistir al discurso del ministro.
El comisario de Policía de Mérida, Juan Carretero, se encargó de guiar la visita por las instalaciones, que destacan por su amplitud y luminosidad. El edificio, construido por Dragados, se ha levantado en un solar de 4.680 metros cuadrados cedido por la Junta de Extremadura dentro del proyecto Mérida III Milenio. La inversión final pasa de 5.486.000 euros.
Mejorar la seguridad
Tras recorrer las instalaciones, Pérez Rubalcaba destacó que se trata de «una excelente comisaría», que se encuentra «en una zona especial de la ciudad», marcada por la marginalidad social, y a pocos metros del Palacio de Justicia, que abrirá sus puertas la próxima semana. De esa forma, además de ofrecer un nuevo servicio para la ciudadanía, apuntó que «las comisarías y los equipamientos judiciales también hacemos ciudad».
Asimismo, resaltó que las instalaciones ofrecen una imagen más amable y cómoda para los ciudadanos. «Es mejor venir a una comisaría como esta que a una como la anterior». Las dependencias concentra en un único edificio las dos antiguas sedes de la Policía Nacional en Mérida, ubicadas en la calle Almendralejo y en la barriada República Argentina. Albergan a 220 agentes de todas las escalas y categorías, un 38,2% más que en 2003. Casi un 6% de la plantilla está formado por mujeres.
El ministro del Interior subrayó que el Gobierno ha hecho en los últimos años un esfuerzo en dotación de medios personales y materiales, pero apuntó que nada sería efectivo sin la labor de los agentes de Policía y Guardia Civil. «Si no fueran unos excelentes profesionales la seguridad española sería otra cosa». Rubalcaba afirmó que gracias a su trabajo, y a instalaciones como la nueva Comisaría de Mérida, Extremadura es la segunda comunidad autónoma más segura del país.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

El ministro y la comitiva en la Oficina de expedición del DNI y pasaporte. :: BRÍGIDO

«Un ordenador, señor ministro»

Pérez Rubalcaba cumple con el descubrimiento de la placa. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.