hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 15 / 32 || Mañana 17 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La dirección nacional de IU se reúne hoy con la regional

REGIONAL

La dirección nacional de IU se reúne hoy con la regional

Alejandro Nogales, uno de los tres diputados de la coalición, piensa que hay que abstenerse en la sesión de investidura

03.06.11 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Madrid baja a Extremadura. La dirección federal de IU junto a la Presidencia Regional de la coalición. Oficialmente, los dirigentes nacionales llegan hoy a la comunidad para participar en algunas de las asambleas locales en las que se debate la posición de la coalición ante la sesión de investidura del presidente de la Junta, que deberá celebrarse en torno a mediados de julio. La realidad es que la cita más relevante tendrá lugar en Mérida, aunque el asunto a tratar es el mismo que se ha trasladado a la militancia.
Apoyar indirectamente un gobierno del PP con la abstención o permitir un gobierno del PSOE, aunque sea solo prestando los tres votos para la investidura, sin pacto de gobierno. Esa es la cuestión. IU, desde Madrid, se ha expresado sin rodeos. Cayo Lara, su coordinador general, que hoy no estará en Mérida, ha dicho que a la derecha ni agua, porque entiende que perjudicará la posición de IU en el conjunto de España como referente que promueve realmente políticas de izquierdas. La reunión de hoy de la Presidencia Regional, compuesta por veinte miembros, con representantes federales es un paso más en el dilatado proceso de toma de decisión sobre el que se ha pronunciado de forma imprevista Alejandro Nogales, uno de los tres diputados electos para la Asamblea.
Rompiendo el pacto público de silencio, Nogales indicó a Canal Extremadura Televisión que su opinión personal es que deben abstenerse. «Los votantes nuestros prefieren que nos abstengamos. ¿Que habría un gobierno del PP? Eso es lo que han decidido los ciudadanos».
El domingo, el líder de IU Extremadura, Pedro Escobar, participará en la capital de España en una reunión del Consejo Político Federal de IU y en otra del PCE. En clave regional, hoy se reúnen dentro de la ronda de consultas las asambleas locales de Fuente de Cantos y Ribera del Fresno, el principal municipio que IU ha perdido en los comicios.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.