hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vuelcos electorales en Cabeza la Vaca, Fuente de Cantos y Calera de León

PROVINCIA DE BADAJOZ

Vuelcos electorales en Cabeza la Vaca, Fuente de Cantos y Calera de León

También cambia de signo político, del PSOE al PP, el Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra

24.05.11 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La comarca de Tentudía ha variado considerablemente su espectro político tras la celebración de las elecciones municipales del 22-M. El cambio más llamativo se ha dado en la localidad de Cabeza la Vaca, feudo del Partido Socialista, que desde el domingo cuenta con la mayoría absoluta de la formación Izquierda Unida-Verdes-Siex, que ha arrebatado la mayoría absoluta al PSOE. La nueva alcaldesa del municipio será Rosa María Fabián Romero, con 5 concejales, y el 47,86% de los sufragios.
Otro de los cambios más inesperado ha sido la mayoría absoluta del Partido Popular en Fuente de Cantos, donde el grupo independiente que ha gobernado durante las dos últimas legislaturas, se queda con solo 2 concejales. El PSOE consigue 4 ediles, y el PP, capitaneado por Carmen Pagador López, con 7 ediles, se hace con la mayoría absoluta, de un municipio que cambiará de alcaldesa para los próximos cuatro años. Del mismo modo, el PP arrebata la Alcaldía al PSOE en la localidad de Bodonal de la Sierra, con lo que con total probabilidad, el nuevo primer edil será el popular Luis Cid Guerra. Por el contrario, el PSOE se hace con la Alcaldía de Calera de León, hasta ahora gobernada por el PP, localidad en la que la próxima alcaldesa, Mercedes Díaz Baños, se hace con el 51,45% de los votos y consigue 5 de los 11 escaños del Consistorio.
Sin cambios
Sin cambios políticos queda Montemolín, donde ha vuelto a ganar Juan Elías Megias, del Partido Popular. Fuentes de León, seguirá gobernada por el PP, aunque con Fernando Triano Regalado como nuevo alcalde. En Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, del PSOE, gana las elecciones por número de votos obtenidos, aunque iguala escaños con el PP, mientras que IU-V-Siex consigue un concejal. En Segura de León repetirá mandato Lorenzo Molina Medina, que consigue una amplia mayoría absoluta de 8 concejales, sobre los 11 posibles. Finalmente, la única población en la que mayor número de votos saca un grupo independiente es Bienvenida, donde el IPB de Antonio Carmona, se hace con la mayoría simple, de 5 concejales, frente a 3 del PP y 3 del PSOE.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.