hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Feria de San Fernando empieza el martes con mucha música y menos casetas

CÁCERES

La Feria de San Fernando empieza el martes con mucha música y menos casetas

Raimundo Amador, La Shica, Jaime Urrutia y Muchachito Bombo Infierno, platos fuertes de la Caseta Municipal

21.05.11 - 01:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La noria ha vuelto al 'skyline' cacereño, señal inequívoca de que la Feria de San Fernando está cerca. El próximo martes, día 24, comienzan los primeros actos, que se prolongarán hasta el día 30, lunes y festivo local. El encendido de la portada -que este año está inspirada en el neoplasticismo de Piet Mondrian- y la quema de fuegos artificiales darán el pistoletazo de salida a una semana en la que la actividad se traslada al recinto ferial, transformado para la ocasión en una ciudad efímera. 28 casetas, 200 tenderetes y 80 instalaciones recreativas (entre atracciones, puestos de venta de comida o tómbolas) dibujan el mapa de la Feria de 2011.
Más allá de las cifras, la cita de este año está marcada por dos variables: el protagonismo de la música en directo y el descenso experimentado en el número de casetas. Raimundo Amador (actúa el sábado), Jaime Urrutia (domingo), Muchachito Bombo Infierno (viernes), La Shica e Ismael Moya (jueves) o The Funkenstein (miércoles) pasarán por el escenario de la Caseta Municipal. Todas las actuaciones son gratuitas. El programa musical se completa, además, con los conciertos previstos en la Caseta del Mayor, que ha ampliado sus dimensiones y ha cambiado de ubicación. La compañía de Caty Palma o el coro rociero Sabor y Solera actuarán para la tercera edad.
El Ayuntamiento ha instalado 28 casetas, aunque todavía hay una que no tiene adjudicatario. El año pasado se colocaron 33 -una menos que en 2009- y cuatro estaban vacías cuando se presentó el programa de ferias. María José Casado, la concejala de Festejos, achaca este descenso a la crisis. Esta vez las carpas son nuevas. Están firmadas por la empresa Carpas Viñuela, de San Pedro de Mérida. La estructura es de aluminio y la lona, de color blanco, es opaca e ignífuga.
La Feria de Cáceres no permanecerá ajena al gran acontecimiento deportivo de la próxima semana. El sábado, día 28, se instalará una pantalla en la Caseta Municipal para seguir el partido de fútbol que enfrentará al Fútbol Club Barcelona contra el Manchester United en la final de la Champions League. El programa también incluye un apartado especial dedicado al público infantil. El 24, primer día de Feria, será también el día del niño. Todas las atracciones aplicarán un 50 por ciento de descuento.
Las marionetas volverán al auditorio del Parque del Príncipe durante los días 27, 28, 29 y 30 de mayo, en horario de mañana y tarde. Peneque el Valiente y Gorgorito regresan a Cáceres por San Fernando. La agenda se completa, además, con el desfile de gigantes y cabezudos. Tendrá lugar los días 29 y 30 desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de América.
La Feria de ganado equino, que evoca los orígenes de la celebración, será el sábado 28. Es una de las propuestas que completan el programa, al igual que el concurso hípico nacional de saltos, que se celebra durante este fin de semana y que sirve, al mismo tiempo, para activar las atracciones en el recinto ferial. Algunas casetas también comenzarán a funcionar antes de la inauguración oficial, sobre todo las orientadas al público más joven.
Cuatro accesos y más buses
El Ayuntamiento adecentará los dos caminos de tierra que se habilitan durante estos días como accesos habituales para llegar hasta el Ferial. Se trata del camino que parte desde Charca Musia y del que arranca en Nuevo Cáceres. Estas dos vías se suman a la glorieta del residencial Ceres Golf y a la de la avenida Juan Pablo II como entradas principales al recinto. Como ya ocurrió el año pasado, se abrirá una salida directa desde la zona de aparcamientos hasta la Nacional 630.
El servicio municipal de autobuses incrementará sus viajes al Ferial con el fin de facilitar a los ciudadanos su llegada al recinto en transporte público. Habrá más vehículos y circularán con más frecuencia. Partirán, como es habitual, de la avenida de Alemania y el billete, al tratarse de un servicio especial, costará 85 céntimos.
A pesar de que el corazón de San Fernando latirá fuera del casco urbano, la ciudad no permanecerá ajena a la celebración. El Paseo de Cánovas acogerá la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria. También se inaugura el próximo martes, a las 13.30 horas, y cuenta con 55 expositores. Mientras tanto, el Foro de los Balbos se convertirá durante los días 27 y 28 en el escenario de dos conciertos de música cubana y sefardí programados por la obra social de La Caixa dentro del ciclo 'Diversons-Música para la integración'.
No demasiado lejos de la Plaza Mayor, en la Era de los Mártires, tendrá lugar del 27 al 30 de mayo la feria taurina. Y César García, ex jefe de la Policía Local, presentará el día 30 en el Hotel Extremadura su libro dedicado a la historia de la Plaza de Toros de Cáceres. Comienza la cuenta atrás.
En Tuenti

En el Ferial ya han comenzado a montar las atracciones. :: L. CORDERO

La Feria de San Fernando empieza el martes con mucha música y menos casetas
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.