hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 32 || Mañana 14 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El IES Francisco de Orellana pone en valor recursos de la zona con un intercambio

TRUJILLO

El IES Francisco de Orellana pone en valor recursos de la zona con un intercambio

17.05.11 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No solo se hace una inmersión cultural e idiomática, sino también se ponen en valor los recursos arquitectónicos y naturales de la zona. Estas son algunas de las funciones que cumple el intercambio que lleva a cabo, durante esta semana, alumnos de Cuarto de Secundaria de la sección bilingüe de Francés del IES Francisco de Orellana, con compañeros de un centro educativo de Marsella. Una de las responsables de esta iniciativa, Remedios Cuesta, asegura que el grupo francés está viendo la diversidad que tiene distintos puntos de la región. Entre otras actividades, hoy realizan una marcha senderista por Monfragüe. En la jornada de ayer, pudieron ver la parte antigua de la ciudad trujillana, tras una recepción en el Consistorio. También está previsto que viajen a Mérida.
Cuesta destaca que, además de la puesta en valor de distintos territorios, el objetivo principal del intercambio es el aprendizaje de un idioma y el conocimiento de una cultura diferente. De este modo, los jóvenes galos se hospedan con familias de estudiantes del instituto.
Junto a la visitas de distintos lugares, los alumnos participantes españoles y franceses en el intercambio han compartido clases. Así mismo, el pasado domingo celebraron un día de convivencia en el museo etnográfico de Huertas de Ánimas. Este intercambio termina el viernes.
En Tuenti
Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.